Más noticias
Martes 22 de Noviembre de 2011

El presidente de la Suprema Corte reclamó una reforma política y electoral

Alejandro Pérez Hualde, quien dejará la titularidad del máximo tribunal en unos días, dijo que “este es el momento de discutir el mejoramiento técnico de nuestro sistema electoral” y no esperar a un año de elecciones para hacer cambios.

Por Analía Boggia
aboggia@diariouno.net.ar

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, pidió una reforma política y electoral. “Este es el momento de discutir el mejoramiento técnico de nuestro sistema electoral”, dijo el magistrado, quien también preside la Junta Electoral.

El supremo, que dejará la titularidad del máximo tribunal en los próximos días, argumentó este lunes que no hay que esperar a un año electoral, porque “después no es legítimo esperar que los hombres de la política no hagan el cálculo electoral para llevar adelante sus estrategias partidarias”.

El primero en aplaudir las palabras de Pérez Hualde fue el gobernador electo, Francisco Paco Pérez, quien desde la segunda fila del Independencia celebró la sugerencia, en sintonía con las declaraciones que hizo el fin de semana sobre la necesidad de dar la discusión por la reforma política y constitucional el próximo año.

 

 

Comentarios