Deportes
Miércoles 01 de Junio de 2016

El presidente de Lanús comparó a la AFA "con una provincia"

El directivo hizo una polémica semejanza, al afirmar que "es más importante" un sufragio en el ente de calle Viamonte 1366, que en una provincia.

Nicolás Russo, candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y actual mandatario de Lanús, comparó al organismo con una provincia y resaltó que "no está de acuerdo con la Inspección General de Justicia (IPG)" por postergar las elecciones.

"La AFA vive una situación complicada porque la IGJ pidió la suspensión de las elecciones y se procederá de esta manera, quiero reparar en que no estoy nada de acuerdo", reflexionó Russo en diálogo con TyC Sports.

A su vez, el directivo hizo una polémica semejanza, al afirmar que "es más importante" un sufragio en el ente de calle Viamonte 1366, que en una provincia.

"Anoche en el Comité Ejecutivo quedamos con los otros candidatos (Marcelo Tinelli, Claudio Tapia, Hugo Moyano y Armando Pérez) en reunirnos con Mauricio Macri para dirimir el futuro del fútbol argentino, allí también participará Daniel Angelici (Boca), aunque aún no tenemos la fecha", detalló.

Además, Nicola, quien es denominado como "postulante del consenso", marcó que una Comisión Normalizadora de FIFA, que estaría liderada por el ex futbolista croata Zlodomir Boban, "sería negativo para la AFA y para el Gobierno nacional".

"La AFA la tenemos que manejar entre todos y le dije a Hugo (Moyano) que era un error que se presente porque generaba una situación incómoda con los otros equipos grandes", confesó el dirigente granate.

De hecho, remarcó que tiene diferencias con el actual Estatuto de AFA porque "no le da tanta presencia a las Ligas del Interior".

Finalmente, se mostró a favor de la Superliga y argumentó: "es una idea superadora: habrá una auditoría por agentes externos, se hará un control exhautivo y que permitirá tener mejor las economías de los clubes".

Y concluyó: "Buscamos debatir la distribución de los ingresos para los clubes, aún en eso no terminamos de ponernos de acuerdo".

Comentarios