Más noticias
Jueves 20 de Octubre de 2011

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se declaró "libre" de cáncer

El mandatario aseguró que no se encontraron células malignas en su cuerpo, tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió. Asimismo, tendrá que realizarse exámenes cada cuatro meses para certificar que todo marche bien.

BBC Mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró el jueves "libre" de cáncer al asegurar que no se encontraron células malignas en su cuerpo, tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió para combatir la enfermedad que le fue diagnosticada a mediados de año.

"No hay células malignas en mi cuerpo. No hay actividad celular anormal. Puedo decir que saqué 20 puntos en esos exámenes, gracias a Dios", dijo Chávez a su regreso al país tras someterse a una ronda de exámenes médicos en La Habana desde el fin de semana pasado.

El mandatario, sin embargo, informó que tendrá que realizarse exámenes cada cuatro meses para certificar que todo marche bien y monitorear el ritmo de la recuperación.

Además enfatizó que desde ahora comenzará una nueva etapa de recuperación física mucho más acelerada.

El mandatario venezolano aspira ser reelegido para un cuarto período de gobierno en las elecciones de octubre del 2012, por lo que algunos habían expresado que su estado de salud podría convertirse en un factor de la campaña.
 

Comentarios