Política
Jueves 15 de Diciembre de 2011

El Presupuesto nacional 2012 llegó al Senado para ser tratado el miércoles

Junto a la pauta de gastos llegaron a la Cámara alta los proyectos para prorrogar de Ley de Emergencia Económica, los impuestos al cheque, a los cigarrillos y a la exportación de hidrocarburos, y la iniciativa para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias.

 El Presupuesto 2012 y un aquete de leyes económicas clave para el Gobierno que fueron

aprobadas por la Cámara de Diputados

ingresaron este jueves a la Comisión de Presupuesto del Senado, que comenzará a tratarlas el lunes para llevarlas al recinto el 21 de diciembre.

 

Junto al presupuesto, llegaron al Senado los proyectos para prorrogar de Ley de Emergencia Económica, los impuestos al cheque, a los cigarrillos y a la exportación de hidrocarburos, y la iniciativa para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que preside Aníbal Fernández, quien reunirá a ese cuerpo el próximo lunes para comenzar a discutir las iniciativas.

La comisión citó a funcionarios del Ministerio de Economía para que expongan sobre estos proyectos, a los que el oficialismo busca darles dictamen ese mismo lunes y votarlos en el recinto entre el 21 y el 22 de diciembre.

Debido al requerimiento de que transcurran siete días entre la firma del dictamen y el tratamiento en el recinto, el los proyectos deberán ser tratados sobre tablas, para lo que se necesita la aprobación de los dos tercios de la cámara.

Este requerimiento ya fue resuelto por el bloque oficialista que preside Miguel Ángel Pichetto, que cerró un acuerdo con la bancada de la UCR, encabezada por Luis Naidenoff, para habilitar el tratamiento de estas iniciativas.

El proyecto de Presupuesto 2012 prevé un crecimiento del 5,1 por ciento; una variación anual del índice de Precios al Consumidor del 9,2 por ciento; una cotización promedio del dólar a 4,40 pesos; y el uso de 5.674 millones de dólares de reservas para el pago de deuda.

En tanto, las iniciativas económicas que completan el paquete establecen prórrogas a la Ley de Emergencia Económica por dos años; a los impuestos a los cigarrillos y al cheque por un año, y ala exportación de hidrocarburos por cinco años.

Por otra parte, el proyecto para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias habilita al Poder Ejecutivo para fijar el mínimo no imponible.

Fuente: NA

Comentarios