Espectáculos
Lunes 26 de Diciembre de 2011

El primer superhéroe indio

No ha sido mordido por una araña ni golpeado por unos rayos cósmicos durante una expedición galáctica fracasada. No se enfurece hasta que su piel se tiñe de verde ni combate las injusticias con un martillo. Para convertirse en un superhéroe Raju Rai echa mano simplemente de su inteligencia: este adolescente indio, genio de la tecnología afincado en Bombay, consigue crear un traje especial que despierta los centros de energía místicos del cuerpo -a los que los indios llaman chakras- y le otorga poderes excepcionales. Así nace Chakra, el primer superhéroe indio creado por Stan Lee.

El padre de Spiderman, los Cuatro Fantásticos, Hulk y muchos de los personajes que sostienen los pilares del éxito de los cómics de Marvel, ha llegado a un acuerdo para que su compañía (Pow! Entertainment) y la empresa india Liquid Comics lancen la primera historieta de Chakra el invencible en abril de 2012.

Las aventuras de Chakra se podrán descargar de forma gratuita de la Red en formatos para móviles y PC, como, seguramente, lo haría el tecnológico álter ego del superhéroe. "En el escenario
espectacular de la gran metrópoli india de Bombay contamos la saga increíble de Chakra, un héroe adolescente osado y peligroso", asegura Stan Lee en un comunicado de Liquid Comics.

"Estoy emocionado de poder colaborar con mis amigos de Liquid Comics y lanzar una nueva saga de superhéroes", explica el creador de los X-men y de Thor.

Y el director y cofundador de Liquid Comics Sharad Devarajan añade: "La oportunidad de traer la inigualable experiencia de Stan a la India y la posibilidad de que colabore con talentos locales para darle vida a este nuevo personaje es la culminación de un sueño de toda la vida". A Stan Lee hacer realidad los sueños siempre se le ha dado bien.

Fuente: El Pais.com

Comentarios