Deportes
Domingo 05 de Abril de 2015

"El procedimiento fue desprolijo, pero hubo justicia"

El director de formación arbitral Miguel Scime, apoyó a Germán Delfino y aseguró que el árbitro no sacó ventaja de la tecnología, que "no está permitida por FIFA".

El director de formación arbitral de la AFA Miguel Scime salió a "bancar" a Germán Delfino y la terna arbitral que participó de una polémica jugada en el partido en el cual Vélez venció a Arsenal y dijo que "el equipo funcionó y se hizo justicia" aunque reconoció que el procedimiento "fue desprolijo".
"Conversé con el árbitro y fue una jugada desgraciada que no es agradable que pase. Delfino me dijo que no se apoyó en la tecnología", señaló a al vez que remarcó: "Este tipo de jugadas que son desprolijas, son muy difíciles y desde la distancia que estaba vio mano del defensor".
En diálogo con ESPN radio, agregó: "El equipo arbitral funcionó y se hizo justicia porque la mano fue del delantero y no del defensor. El procedimiento fue desprolijo, pero hubo justicia al fin".
De esta manera le dio su apoyo públicamente a Delfino y además a Iván Núñez (asistente 1), Andrés Barbieri (asistente 2) y a Lucas Comesaña (cuarto árbitro), que es quien estaba más cerca de las cámaras.
Al ser consultado acerca de los trascendidos que indican que el cuarto árbitro recibió información del error por parte de la TV, Scime dijo: "No, porque la tecnología no está permitida por FIFA. Delfino no podía escuchar por el intercomunicador por todo lo que pasaba. En el momento de calma se lo pudo comunicar. Por eso tardó en revertirlo".
"Me dijo que no se enteró por una ventaja extraída de la tecnología sino por la visual de sus comunicadores", manifestó Scime quien luego negó insólitamente que haya TV dentro de la cancha.
"No hay un televisor dentro del campo de juego para que los árbitros puedan verlo", aseguró Scime, aunque se sabe que entre los bancos de suplentes se coloca una TV en los partidos para los trabajadores televisivos.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios