Deportes
Domingo 10 de Enero de 2016

El Prócer buscará un lugar en la elite del rugby cuyano

Torneo 2016. Belgrano participará en la clasificación para el Top 8 junto a equipos de la capital provincial y de la Unión del Alto Valle.

La Unión de Rugby de Cuyo confirmó el sistema de juego del torneo "Apertura", donde Belgrano será el único equipo sanrafaelino que participará en la qualy, certamen que otorgará dos lugares en el Top 8.
El Prócer integrará el grupo B junto a equipos de la capital provincial y de la Unión de Alto Valle.
Debutará el 2 de abril en casa frente a Neuquén Rugby Club.
En la segunda fecha el conjunto sanrafaelino visitará el departamento de Guaymallén para enfrentar a Universitario.
En la tercera jornada Belgrano tendrá fecha libre.
Mientras que en el cuarto capítulo  Las Águilas  recibirán al elenco de la Universidad Nacional de San Juan.
Y en la última fecha de la fase de grupos, el 7 de mayo, Belgrano jugará como local nuevamente, esta vez ante Marabunta Rugby Club, equipo de la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro.
En el grupo A jugarán Banco Rugby Club (Mendoza), Club Personal del Banco Mendoza (Mendoza), Huazihul (San Juan), Peumayén (Mendoza) y San Juan Rugby Club.
Solo tres lugares
Según establece el reglamento de la competición, los primeros de cada grupo se clasificarán directamente al Top 8.
Mientras que aquellos equipos que finalicen en la segunda posición se enfrentarán (el 21 de mayo en cancha neutral ubicada en la capital mendocina) y el ganador jugará el segundo semestre de la temporada junto a los mejores conjuntos de la región.
El torneo de la categoría denominada Top 8, la elite del rugby mendocino, comenzará el 28 de mayo con la presencia de los siguientes equipos: Liceo, Los Tordos, Marista (último campeón), Mendoza, Teqüé y los tres elencos que consigan su boleto en la etapa clasificatoria.
Un atractivo desafío para Belgrano que afrontará cuatro partidos (tres en condición de local) con dos chances para enfrentar a los mejores equipo de la provincia.
Gran oportunidad para que el Prócer ratifique su crecimiento dentro del ámbito regional.
Malestar
La Unión Sanjuanina de rugby se mostró disconforme con el sistema de juego previsto por la Unión de Rugby de Cuyo, por tratarse de una resolución unilateral e inconsulta de la entidad mendocina. Pretende una reunión para solucionar el tema. 

Comentarios