Política
Martes 29 de Diciembre de 2015

El Procurador le pidió a la Corte Suprema que revise el fallo sobre prisión preventiva

El jefe de los fiscales lo hizo por considerar inaplicable el fallo emitido por el máximo tribunal mendocino y por eso fue con la Corte nacional

El Procurador de la Corte, Rodolfo González, presentó, como jefe de los fiscales, un recurso para que la Corte Suprema de la Nación revise el fallo sobre prisión preventiva.
González, en su recurso, le solicita al máximo tribunal nacional que suspenda el fallo a favor del hábeas corpus preventivo y que podría favorecer a más de 800 presos mendocinos y además la suspensión de esta sentencia.
El dictamen de la Suprema Corte provincial de hace unos días provocó una polémica con el Ejecutivo, que consideró que la aplicación del fallo destruiría cualquier plan de seguridad, además de considerarlo inaplicable por los tiempos que determinaba el fallo.
Este lunes, el gobernador Alfredo Cornejo; la vicegobernadora Laura Montero y algunos legisladores y funcionarios se reunieron con el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente pero a la reunión faltaron los cuatro magistrados que firmaron el fallo.
Incluso, este miércoles, los miembros de la Corte mendocina tenían pensado reunirse para estudiar su aplicación.
 

Comentarios