San Rafael
Miércoles 19 de Octubre de 2016

El profesor sospechado por abuso a un joven fue dado de baja de la DGE

Tenía varias horas como profesor suplente de lenguaje aunque no estaba recibido y debía varias materias. El hecho ocurrió el 17 de septiembre en la plazoleta Sarmiento.

Un profesor de lenguaje de 42 años que fue imputado por practicarle sexo oral a un joven de 16 años fue dado de baja por la Dirección General de Escuelas y no podrá seguir dando clases en el ámbito público.

El hombre que ejercía el cargo como suplente de unas 30 horas cátedra en diversas escuelas de San Rafael y Malargüe no se había recibido y debía varias materias.
Lo sorprendente del caso más allá de la denuncia por abuso contra el menor al que habría frecuentado varias veces, es que el profesor estaba por lograr la titularidad de esas materias sin haberse recibido.
La decisión de la Dirección General de Escuelas fue confirmada por el delegado en San Rafael, Marcelo Cunqueiro, que apenas se enteró del hecho ocurrido el 17 de septiembre en la plazoleta Sarmiento inició un expediente administrativo que concluyó con la decisión de dar de baja al educador.
La sanción fue comunicada a una escuela privada en la que el profesor daba la misma materia pero Cunqueiro no supo confirmar si esta institución también tomó la misma medida.

Comentarios