San Rafael
Martes 17 de Noviembre de 2015

El pronóstico del tiempo para los próximos días en San Rafael

MIÉRCOLES 18/11: soleado a parcialmente nublado, templado a cálido e inestable en la tarde con probabilidad de tormentas y poco cambio de la temperatura (23ºC); vientos del sur y sudeste. Inestable en cordillera con vientos fuertes del oeste.
JUEVES 19/11: algo inestable, soleado a con nubosidad variable, templado con descenso de la temperatura (20ºC); vientos del sudeste.
VIERNES 20/11: bueno y soleado, cálido a algo caluroso con ascenso de la temperatura (26ºC); vientos del norte y noreste.
*MALARGÜE y zonas pedemontanas: el lunes se presentará templado y algo inestable con nubosidad variable y con descenso de la temperatura máxima (24ºC); vientos del sector sur y sudeste.
 *CORDILLERA (sur) y alta montaña: para el lunes se espera tiempo inestable con nubosidad variable y con vientos moderados a fuertes del sector oeste y noroeste.
 
TENDENCIA CLIMÁTICA: para la primera quincena de diciembre se esperan temperaturas normales y precipitaciones superiores, respecto a las medias históricas. El fenómeno ENOS se encuentra en una fase cálida de Niño fuerte y para el bimestre diciembre a enero, se espera una probabilidad del 99% que continúe un evento fuerte de El Niño, asociado a mayor humedad atmosférica y a temperaturas medias normales. La probabilidad de que se mantenga el evento Niño es alta (superior al 97%) para la primavera y verano, aumentando su intensidad hacia fines de noviembre y diciembre.

Fuente: Raúl Besa

Comentarios