Política
Domingo 11 de Diciembre de 2011

"El pueblo me honró con un tercer mandato y para San Juan no habrá regreso al pasado"

En el primer discurso de su nuevo período, José Luis Gioja recordó al ex presidente Néstor Kirchner y recalcó el agradecimiento a los sanjuaninos por permitirle terminar con los proyectos que comenzó en su primera gestión.  Francisco Pérez fue a San Juan para la asunción de su par José Luis Gioja Asumió José Luis Gioja por tercera vez como gobernador de San Juan

Con un discurso emotivo y con un repaso de sus dos períodos anteriores, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja resaltó que este será su último período en el que se dedicará a terminar con grandes obras públicas como el túnel internacional de Agua Negra y el dique Punta Negra. Además, expresó que espera comenzar con otro proyecto de energía hidroeléctrica: el dique Tambolar.

En la primera parte de su discurso, resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner como iniciador de un proyecto de país en el que se pudo desarrollar la provincia vecina. Como cierre al homenaje, pidió un minuto de aplausos en el recinto de la Legislatura, que estaba repleto.

Haciendo un repaso del panorama en el que encontró la provincia en su primera gestión, recordó que la desesperanza en el crecimiento y potencial de San Juan eran una constante en la gente. "Enfrentando ráfagas de viento en contra, rescatamos el orgullo de ser sanjuaninos", dijo en un pasaje de su discurso, en el que no faltaron las palabras "esperanza", "trabajo" y su frase característica: "en San Juan, nadie sobra y nadie está de más".

A partir de allí, Gioja resaltó los avances en la creación de escuelas, centros de salud y hospitales; la erradicación de villas y la construcción de viviendas y el desarrollo turístico que impuso la marca San Juan en todo el país. A su vez, destacó la mejora en la prestación de servicios públicos y las obras de pavimentación, a lo largo y ancho de la provincia. En este contexto, posicionó a la minería como actividad revolucionaria que genera fuentes de trabajo y se consolida como actividad productiva confiable.

Como puntos fundamentales a reforzar, mencionó el desarrollo de energías alternativas, el crecimiento de los parques industriales y el fortalecimiento del ímpetu exportador.

Su discurso cerró con un agradecimiento a los sanjuaninos que confiaron una vez más en su capacidad de gestión. "Gracias por permitirme terminar lo que empecé en mi primera gestión. Ahora, la bandera a la esperanza flameará con más fuerza que nunca".

Fuente: sanjuan8.com

Comentarios