Zona sur
Jueves 12 de Noviembre de 2015

El puntano detenido por el robo a una estación de servicio en Alvear podría pasar a la cárcel

La semana pasada lo arrestaron en San Luis y el miércoles lo trasladó la brigada de Investigaciones hasta el departamento.   

Juan José Chávez fue trasladado por una comisión policial desde San Luis y del miércoles en la tarde espera en un calabozo en Alvear la resolución de la justicia.
El hombre de 47 años está apuntado como uno de los dos ladrones que en la madrugada del 24 de noviembre de 2014 irrumpieron en las oficinas de la estación de servicio Oil en Alvear y robaron una caja fuerte con 100.000 pesos.    
El juez Sergio González que está subrogando el cuarto juzgado de Instrucción le tomó declaración indagatoria apenas Chávez pisó suelo alvearense y resta que lleguen todos los antecedentes del detenido para resolver la situación procesal.
Fuentes allegadas a la causa confiaron que todo indica que al ser una persona con dos condenas cumplidas en la cárcel de San Luis y el riesgo potencial de fuga, el puntano pasaría al penal sanrafaelino. Incluso el abogado defensor, anticipando lo que puede venir, habría solicitado que la prisión preventiva se cumpla en una penitenciaría de la vecina provincia.
El puntano tenía pedido de captura desde que la División Investigaciones le puso su nombre al rostro que fue grabado la noche del atraco por las cámaras de seguridad de la expendedora de combustible. El rastreo telefónico y hasta el Facebook fueron fundamentales para identificarlo.
En mayo de este año hubo un intento por detenerlo en San Luis pero logró escapar. En esa oportunidad Chávez había hecho contacto por intermedio de un abogado y prometió entregarse pero nunca cumplió.  
Finalmente la policía puntana que trabajó en conjunto con la División Investigaciones alvearense logró dar con él en un local nocturno en Villa Mercedes y lo apresó.

Comentarios