Deportes
Jueves 30 de Abril de 2015

El que dio cátedra fue San Carlos

El equipo del Valle de Uco le propinó un duro golpe a Deportivo Argentino y lo venció por treinta puntos de diferencia, en un encuentro correspondiente al torneo "Apertura" mendocino de básquetbol de primera división. 

En un partido válido por la 11º fecha del torneo “Apertura” mendocino de básquetbol de primera división, Deportivo Argentino recibió un duro golpe al caer como local frente al equipo de la Municipalidad de San Carlos por 81 a 51.
Un juego que tuvo un inicio intenso, donde el local optó por lanzamientos externos  y escasas penetraciones; mientras que su rival mostró una defensa muy cerrada ofreciendo pocos espacios.
En el segundo cuarto, si bien la visita arrancó con una leve ventaja, dos triples (de Berruezo y Alfredo Fernández) pusieron a la academia nuevamente en partido.
Sin embargo sobre el final el elenco del Valle de Uco con un gran juego colectivo-con Beltrán como figura-, amplio dominador de los rebotes (sobre todo en ofensiva) y manteniendo una defensa impenetrable estiró la ventaja en el marcador.
El tercer parcial fue clave. Deportivo no tuvo resto anímico, ideas ni un conductor. En tanto que, el conjunto dirigido por Fernando Pérez aprovechó la frágil defensa albiceleste para sentenciar el juego.
Con veinte puntos de diferencia a su favor, en el último cuarto San Carlos si bien se relajó un poco no tuvo mayores problemas para mantener el partido bajo control y quedarse con una gran victoria.
Duro golpe para el juvenil equipo sanrafaelino que no estuvo a la altura de las circunstancias, no se contagió del gran clima que generó su hinchada (estuvieron presentes aquellos que habitualmente siguen al equipo de fútbol) y deberá reponerse rápidamente ya que esta noche visitará a Anzorena.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 6, Martín Salas 13, Alfredo Fernández 6, Juan Ignacio Fernández 7, Cristian Pescara 6 (FI); Emiliano Carrasco 0, Danilo Berruezo 6, Matías Ferreyra 0, Ernesto Leal 5, Martín Rodríguez 0, Mauro Falco 2. DT: Juan Bayer
 San Carlos: Facundo Garmendia 13, Marcelino Badillo 12, Emanuel Beltrán 27, Facundo Donaire 7, Heber Jira 5 (FI); Pablo Videla 4, Nahuel Rodríguez 13, Nicolás Pacheco 0. DT: Fernando Pérez
 
La figura: Emanuel Beltrán (SC)
Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Ramón Funes y Aldo Ochoa
Parciales: 11-18, 27-36, 38-58
Tiros libres: 1 de 5 (DA); 25 de 32 (SC)
Cinco faltas: Berruezo (DA)
U17: Deportivo Argentino 69 – San Carlos 60

Comentarios