Política
Martes 28 de Abril de 2015

El radicalismo unido recibió a Cornejo en su visita a San Rafael

Estuvieron todos los precandidatos que compitieron en las PASO. El candidato a gobernador volvió a ratificar que el Frente Cambia Mendoza hizo una gran elección en el sur de la provincia. 

A una semana de las elecciones primarias que se disputaron en la provincia, el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en el departamento para apoyar a los tres aspirantes a las intendencias de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
Junto a la candidata a vicegobernadora, Laura Montero, Cornejo volvió a ratificar que la gente en las PASO pidió un cambio y manifestó que “nosotros podemos modificar con nuestras propuestas la realidad de Mendoza”.
En conferencia de prensa, y acompañado por todos los precandidatos a intendentes que disputaron las primarias, incluso el peronista Vicente Emilio Russo, ponderó los resultados obtenidos en los comicios, sobre todo el gran triunfo del alvearense Walter Marcolini pero sin dejar de reconocer los éxitos logrados por Lucas Quesada en San Rafael y Jorge Vergara Martínez en Malargüe que les dan la posibiliadad a los tres de competir en las próximas elecciones a intendentes. 
En ese sentido señaló que “el Frente está unido para las elecciones del 21 de junio que son el gran desafío que tenemos por delante”.
De cara a la campaña consideró que “no nos oponemos a ningún debate con los otros dos candidatos que van a disputar la gobernación “y anunció que “vamos a dar a conocer una batería de propuestas para que la gente conozca nuestro futuro plan de gobierno”.
En este marco volvió a criticar la falta de administración de los recursos que hicieron los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez y mencionó que “Bermejo es la continuidad de este proyecto que gobernó durante siete años a la provincia”.
Seguridad, salud, economía regional, empleo y educación volvieron a ser los ejes de su discurso en el que volvió a ratificar que “no vamos a ser promesas que no se puedan cumplir” y que “el cambio será paulatino y racional”.
En materia de seguridad hizo algunos anuncios como la creación de la defensoría de los policías, la necesidad de ir hacia la oralidad en la instrucción de las causas, el mejoramiento de la capacitación de las fuerzas de seguridad, la creación de un banco de huellas y ADN para individualizar a los delincuentes más peligrosos, inversión en tecnología y la necesidad de interactuar con el Poder Judicial para “frenar esta ola de inseguridad que preocupa a todos los vecinos de Mendoza”
En el plano electoral pidió mantener la base de votantes que le hicieron ganar las primarias y sumar los votos que obtuvo Guillermo Carmona o Matías Roby que, según Cornejo, “coincidieron conmigo que Mendoza está mal administrada”.
Además explicó que “si bien hubo mucho voto en blanco, esto se debe a dos razones, a que en muchas comunas hubo listas cortas que no llevaban candidato a gobernador, como en Malargüe, y a algunas falencias en las actas electorales, un hecho que no se va a repetir en las elecciones del 21 de junio”.
Instó a los militantes a seguir trabajando unidos y no le preocupó la escasa diferencia que existió en el resultado electoral donde ganó por cuatro puntos de diferencia. Es que Cornejo recordó que “el Frente para la Victoria necesitó sumar los votos de todos sus candidatos para acercarse a nuestros porcentajes”.

Comentarios