Deportes
Sábado 09 de Enero de 2016

El Rally Dakar 2016 vuelve a Salta con la séptima etapa

La competencia retorna a Argentina tras el paso por Bolivia. El tramo comprenderá 793 kilómetros de recorrido entre enlace y especial y unirá Uyuni con la zona sur de la capital salteña.

El Rally Dakar vuelve a Salta luego de haber pasado durante la semana por el sur provincial y la Puna salteña, y se instalará este sábado en la zona sur de la capital provincial, cuando comiencen a ingresar los primeros vehículos para el día de descanso de la mitad de la competencia, ya que el lunes partirá hacia la 8va. etapa, Salta–Belén.


Las autoridades salteñas y los organizadores de la prueba internacional indicaron que las expectativas que genera la llegada del Dakar a la provincia son importantes.


Para este sábado, a partir de las 16, está programada la entrada de los vehículos al vivac del Centro de Convenciones Salta, ubicado en el sur de la capital salteña, donde el domingo tendrán un día de descanso y el 11 partirán hacia la 8va. etapa de la competencia.


El lunes, los vehículos se dirigirán por la ruta nacional 68 hasta la ruta provincial 33, para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás y continuar por la zona de Corralito y San Rafael, por la ruta nacional 40.


En estos tres puntos habrá zonas de espectadores, y luego los vehículos atravesarán Cafayate en tramo de enlace y se dirigirán hacia Belén, en la provincia de Catamarca.


Desde la organización se solicitó al público que respete las recomendaciones de seguridad para que se ubique solamente en las zonas de espectadores. En esos lugares se contará con la presencia del personal de los diferentes organismos involucrados con la seguridad.

Según informó la Subsecretaría de Tránsito Municipal, los vehículos que compiten y los de asistencia ingresarán a Salta por la ruta nacional 9, para recorrer la autopista de acceso a Salta y las avenidas Asunción, Delgadillo, Italia, Artigas, Hipólito Yrigoyen y Tavella, llegar a la rotonda de Limache y atravesar avenida Banchik hasta el acceso a predio Centro de Convenciones.


Por ello, desde las 15 de este sábado habrá cortes de tránsito en el marco de un operativo especialmente diseñado para la ocasión.


En tanto, salteños y turistas podrán visitar el Village Dakar, que se ubicará en el predio del Centro de Convenciones Salta, mañana y el domingo, y será un espacio en el que habrá espectáculos musicales, con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva y Los Lirios Colombianos.


Esta actividad comenzará este sábado, a las 16, y para el domingo se espera la actuación del grupo salteño Macúmbicos, de David Leiva, Gaby Morales y Andrés González, además del reconocido animador Melián y sus Muñecos, además de DJs invitados.


En tanto, desde mañana y hasta el lunes, la Dirección de Emergencias Samec diagramó el operativo que desplegará durante el paso de la competencia internacional en Salta, con equipos que se ubicarán estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y en el Centro de Convenciones Salta.

Comentarios