Espectáculos
Viernes 02 de Diciembre de 2011

El rapero Kanye West arrasó con las nominaciones a los premios Grammy

El moreno consiguió 7 nominaciones, mientras que Adele, Bruno Mars y Foo Fighters obtuvieron 6 cada uno. La entrega será el 12 de febrero.

El rapero Kayne West obtuvo el mayor número de nominaciones para la 54ª edición de los premios Grammy.

West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra por All of the Lights y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde se destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars , quienes consiguieron 6 nominaciones.

Media docena de candidaturas fueron a parar también a Foo Fighters, una de ellas al álbum del año por el disco Wasting Light.

Con 5 nominaciones se quedaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex.

Por el premio a canción del año competirá Adele por Rolling in the Deep, Bruno Mars por Grenade, Mumford & Sons por The Cave, Katy Perry por Firework y Bon Iver por Holocene.

Por la estatuilla a mejor disco del año quedaron nominados Born This Way, de Lady Gaga; 21, de Adele; Doo-Wops & Hooligans, de Bruno Mars; Loud, de Rihanna, y Wasting Light, de Foo Fighters.

El Grammy al mejor artista nuevo tendrá como contrincantes a Skrillex, Bon Iver, J. Cole, The Band Perry y Nicki Minaj.

Múltiples nominaciones obtuvieron Rihanna (4), Taylor Swift (3), Eminem (3) o Beyoncé (2) y grupos como Radiohead (4), Coldplay (3) y Foster The People (2).

Los puertorriqueños Calle 13 parecen partir como favoritos en la categoría de mejor álbum latino luego de arrasar en los Grammy Latino. En esa categoría compiten con Maná, Gustavo Galindo, Los Amigos Invisibles y La Vida Bohème.

La ceremonia tendrá lugar el 12 de febrero en Los Ángeles.

Comentarios