Deportes
Lunes 18 de Enero de 2016

El Real Madrid "aprieta" a Boca con una millonaria oferta

Este lunes la dirigencia del conjunto merengue oficializará su intención de comprar al volante uruguayo Rodrigo Bentancur.

Las expectativas de Boca Juniors en el mercado de pases pasan por por una millonaria oferta que este lunes oficializará Real Madrid por el volante uruguayo Rodrigo Bentancur y las adquisiciones de dos futbolistas colombianos de 24 años como el lateral izquierdo Frank Fabra y el centrodelantero Duvan Zapata.

En cuanto a Bentancur, por el mediocampista de 19 años mañana Real Madrid le hará llegar a Boca una oferta de 15 millones de euros buscando acercarse a la compra de un jugador de características relativamente similares como lo es su hoy compañero Fernando Gago.
 
 
En aquella ocasión Boca vendió a Gago en 20 millones de euros, según anunció el propio club, pero después desde los medios españoles se denunció que la transacción había alcanzado los 27.000.000, algo que generó una gran polémico dentro del club 'merengue'.
 

Ahora la cuestión pasa por otro lado, pero también tiene sus bemoles, ya que Boca no puede vender al promisorio futbolista de apenas una veintena de partidos en primera división sin efectivamente no lo autoriza la Juventus, ya que la entidad italiana lo tiene como prioridad en una lista que incluyó en su momento, cuando Carlos Tevez regresó a la Argentina, al propio uruguayo y a otros tres volantes juveniles como Franco Cristaldo (finalmente fue autorizado a incorporarse este mes a Elche, de la segunda división española), Guido Vadalá (ya está en las filas de Juventus) y Andrés Cubas.
 

Este último es, en definitiva, el único al que parecen Boca y Arruabarrena interesados en retener ante la lesión de Cristian Erbes, que acaba de regresar de los Estados Unidos, donde fue a iniciar un tratamiento que continuará en Buenos Aires y tendrá unos dos meses de rehabilitación por una afección de rodilla.
 

Respecto de Fabra y Zapata, el lateral izquierdo de Independiente Medellín y la selección de su país que dirige José Pekerman ya había estado en el foco de interés el mes pasado y luego este pareció diluirse, sobre todo con la llegada del ex Estudiantes de La Plata Jonathan Silva, pero ahora renació porque el 'Vasco' desea tener "dos jugadores del mismo nivel por puesto", algo similar a lo que ocurre con el puesto de marcador de punta derecho, donde a Gino Peruzzi le surgió como competidor otro ex 'pincha' como Leonardo Jara.
 

Lo de Zapata también transita por el mismo camino y el objetivo es tenerlo a disposición detrás de Daniel Osvaldo, algo que el colombiano que no tiene mucho espacio en el Udinese italiano estaría dispuesto a aceptar y que por contrapartida no quería quien sería su reemplazado, Jonathan Calleri.
 

Y a propósito del ex All Boys, las próximas 48 horas serán claves para definir su futuro, ya que un club muy importante de Europa se lo quiere llevar inmediatamente, pero Calleri no tiene el pasaporte correspondiente, aunque si logra conseguirlo antes del miércoles puede incorporarse a ese equipo, al que llegaría a préstamo del grupo inversor que lo compró y que representa el club Deportivo Maldonado, de Uruguay.
 

Este grupo inversor maneja el fútbol de esa institución uruguaya y por ello Calleri firmó con este club, pero todavía le falta desvincularse de Boca, algo que también tendrá que realizar entre mañana y el martes.
 

Claro que si esto no prospera, su destino inmediato, que también puede concretarse antes el próximo fin de semana, estaría en un club brasileño que no saldría de Atlético Mineiro, donde actúa como delantero y con mucho éxito otro ex Boca como Lucas Pratto y apunta fuertemente a la Copa Libertadores, o bien el San Pablo del técnico argentino Edgardo Bauza, que debe jugar el repechaje frente a César Vallejo a partir del 3 de febrero en Perú, y de superar esa instancia irá a parar nada menos que al grupo de River Plate.
 

Claro que acá hay dos instancias para determinar la elección del club y tienen que ver estrictamente con una cuestión económica y el consecuente choque de intereses: Atlético Mineiro le ofrece mejor contrato al jugador y peor al grupo inversor, y San Pablo a la inversa.
 

Mientras todo esto ocurre, después de la victoria por 3 a 0 de la víspera en San Juan sobre el Emelec ecuatoriano de Omar De Felippe, este domingo el plantel boquense realizó tareas regenerativas en Casa Amarilla y el lunes volverá a entrenar, ya con mayor intensidad, en el mismo escenario y a puertas cerradas, mientras que el martes viajará a Mar del Plata para el juego del miércoles con Racing Club, pero no serán de la partida ni Carlos Tevez ni Daniel Osvaldo, reservados para el 'superclásico' del sábado, ante River, en el mismo lugar.

Comentarios