Deportes
Sábado 09 de Abril de 2016

El Real Madrid goleó al modesto Eibar

En un partido por la 32da fecha de la Liga española, el equipo merengue en el Santiago Bernabéu goleó por 4-0 a un modesto conjunto que nunca lo puso en aprietos.

Real Madrid goleó a Eibar por 4-0, de local, y quedó transitoriamente en la segunda posición de la Liga de España, a cuatro puntos del líder Barcelona, que más tarde jugará como visitante ante Real Sociedad, por la 32da. fecha, en un duelo en el que el astro Lionel Messi intentará alcanzar los 500 goles en su carrera.

El colombiano James Rodríguez abrió el marcador para el 'Merengue' a los 5 minutos de tiro libre, y luego completaron la goleada Lucas Vázquez a los 18, el portugués Cristiano Ronaldo a los 19 y Jesé a los 39, todos en la primera etapa.

Así, Real Madrid llegó a 72 puntos y se ubicó a cuatro de Barcelona (76) y dos por encima de Atlético Madrid (70), que dirigido por el argentino Diego Simeone y con Augusto Fernández como titular, ya juega como visitante ante Espanyol. En cambio, Eibar, que tuvo a Gonzalo Escalante desde el arranque, quedó con 38 unidades.

Por su parte, Ronaldo alcanzó los 30 goles en el certamen y sigue como el máximo artillero, ahora con cuatro de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez (26) y 8 en relación a Messi (22).

Justamente, más tarde, el rosarino, cuyo último tanto fue ante Bolivia con el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas, intentará por tercera vez llegar al gol número 500 de su carrera cuando Barcelona, con Javier Mascherano también entre los once, visite a Real Sociedad en Anoeta.

El '10' tuvo dos intentos fallidos la última semana en la derrota con Real Madrid, que le cortó a su equipo un invicto de 39 partidos, y en la victoria ante Atlético de Madrid(2-1), correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuya revancha se jugará el miércoles.

En el medio de esos compromisos, 'La Pulga' tuvo una alta exposición extrafutbolística, tras revelarse la mega investigación 'Panamá Papers' en la que se denunció que, junto a su padre, había creado una empresa offshore en ese país centroamericano aparentemente para evadir impuestos.

El estadio de Real Sociedad evoca, de todas maneras, recuerdos amargos para el argentino, pues el año pasado, en la derrota 1-0 con el conjunto catalán, comenzó el partido como suplente y tuvo un fuerte entredicho con el DT Luis Enrique, quien transitaba sus primeros meses en el cargo.

Comentarios