Deportes
Jueves 12 de Noviembre de 2015

El representante de Pinola confirmó dónde está el futuro del jugador

Una frase del defensor tomó trascendencia, pero su representante Marcelo Carracedo aclaró su futuro.

En épocas en las que la pelota ya no corre (al menos para Central) y el foco de atención se pone más en cuestiones que tienen que ver con partidas, refuerzos y contratos, todo se presta para interpretaciones.
Este miércoles sin ir más lejos la aparición de una frase de Javier Pinola en la versión on line de un diario de Buenos Aires sobre un posible paso a River dio que hablar, aunque rápidamente hubo quienes trataron de llevar tranquilidad a la gente de Arroyito, aduciendo que el vínculo que el defensor tiene con el Canalla hasta junio de 2016 será respetado.
Igual fue el propio futbolista quien apuntó que el proyecto y que se mantenga la base de este equipo podría llegar a ser un tema de conversación en el corto tiempo. “Javier tiene contrato hasta mediados del año que viene y lo va a cumplir. Cualquier club que pretenda contar con sus servicios tiene que hablar con los dirigentes de Central y a partir de ahí entablar una negociación”, le dijo a Ovación Marcelo Carracedo, representante del futbolista.
“River sería un sueño”, fue la frase que comenzó a dar vueltas. Y a partir de esas palabras comenzaron a tejerse un sinfín de conjeturas. No obstante, Pinola destacó que en Central está muy a gusto y que su intención es quedarse hasta junio de 2016, tal como lo estipula su contrato. Igual le interesa cómo quedará el plantel de aquí en más, aunque eso es más cuestión de los dirigentes y el entrenador.
Carracedo fue contundente en su declaración. Habló de que las cosas están lo suficientemente claras y que Pinola “se queda hasta junio”, sobre todo porque “quiere jugar la Copa Libertadores, algo que considera un desafío importantísimo”. En el mismo tenor, el ex jugador canalla y hoy empresario futbolístico señaló que “no hay ninguna cláusula de salida” en caso de que venga algún club a buscarlo. De allí la afirmación de que “cualquier equipo que lo quiera lo que tiene que hacer es negociar con Central”, porque es el club que tiene todos los derechos sobre el futbolista.
Sí es un hecho que desde River Plate hay un interés y que el entrenador Marcelo Gallardo lo tiene apuntado como una de las alternativas para el próximo libro de pases, pero la cosa no pasó de ahí. Hubo averiguaciones y llamados al entorno del futbolista sobre su situación contractual, pero “nada en concreto”, según confiaron.
En medio de eso, algunas consideraciones de Pinola colaboraron para que el tema no tome mayor dimensión. “Central me dio protagonismo, es un equipo que pelea y me siento cómodo”.
Es más, si bien todavía no se avanzó en el tema, la intención de la dirigencia auriazul es sentarse cuanto antes con Pinola para intentar extender el contrato por un par de años más. Si todavía no se dio ese paso es porque  desde la dirigencia entienden que hay otros contratos a los cuales abocarse en lo inmediato. Son los que se vencen en diciembre y por los que Coudet está interesado en que se resuelvan cuanto antes.
Con la mayoría de los jugadores y sus representantes ya se comunicaron. En los últimos días también lo hicieron con Pablo Alvarez, quien ya habría recibido una oferta del exterior, pero que habría sido rechazada.
Fuente: La Capital de Rosario.

Comentarios