San Rafael
Viernes 04 de Noviembre de 2011

El Rotary Club San Rafael Gaia creó el Banco Solidadrio Ortopédico y este sábado entregará 18 sillas de ruedas

La entrega se realizará este sábado a partir de las 9.30 en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. En octubre la entidad entregó la primer silla de ruedas a una niña de 5 años.

El sábado a las 9.30 en el Centro de Congreso y Exposiciones, el Rotary Club GAIA hara entrega de 18 sillas de rueda que fueron donadas por Banco Rotario de Elementos Ortopédicos de Mendoza (BREOM). Allí la Institución con sede en San Rafael beneficiaría a dos ciudadanos de Cañada Seca, a Feyes y a la escuela Giccolini que serán las receptoras de estas unidades.

El Rotary Club ha creado en San Rafael el primer banco solidario ortopédico con el fin de cubrir las necesidades en la comunidad. La idea nació en octubre pasado cuando se donó la primer silla de ruedas a una niña de 5 años que se domicilia en la Isla del Río Diamante.

Al respecto, Griselda Roldán, que es la tesorera de la istitución en San Rafael mencionó que " en esta ocasión hemos trabajado con el BREOM para dar el puntapié inicial d ela iniciativa que seguirá funcionando en el departamento". La rotaria agregó que " ya tenemos 10 sillas más que conseguimos gracias a la generosidad del recientemente fallecido Oscar F. Russo que gestionó en su momento la donación desde la Fundación San Rafael de Corazón".

Para Roldán "este es un granito de arena que queremos aportar porque mucha gente no puede acceder por burocracia o falta de fondos a estos elementos". El Rotary se reúne todos los lunes a la noche en el Jockey Club para diagramar las tareas de ayuda.

La evaluación para otorgar las sillas de ruedas u otros elementos como muletas, andadores y bastones se realiza con asistentes sociales y la presentación del certificado médico por parte de los solicitantes. A partir de ese momento es el Rotary quien designa a los beneficiarios.

Comentarios