Deportes
Domingo 16 de Octubre de 2011

El sanrafaelino José García se consagró campeón argentino de Rally Cross Country

El sanrafaelino se quedó con la victoria en la quinta fecha del certmane nacional de Rally Cross Country y de esta forma se aseguró el título en la categoría de autos.

La quinta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country llegó a su fin y con ella también concluyó la temporada 2011 de la especialidad. La competencia, que se llevó a cabo en caminos próximos a la ciudad de Corrientes, tuvo como ganadores a Gustavo Bassi en Motos, el mendocino José García en Autos, Lucas Bonetto en Cuadriciclos 4x2, Daniel Mazzuco en Cuadriciclos 4x4, José Blangino en UTV Pro y Hugo Zucchini en UTV.

La gran noticia del día, además, fue la consagración de los campeones en las tres categorías que aún tenían pendiente la definición de la corona 2011. La lucha por la obtención de los campeonatos fue la gran atracción de la jornada y, finalmente, los títulos quedaron en manos del sanrafaelino García (Autos), Lucas Bonetto (Cuadriciclos 4x2) y Omar Yoma (UTV).

 

Ellos se suman de esta forma a Javier Pizzolito (Motos) y Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), quienes ya se habían consagrado campeones con una fecha de anticipación, en la cuarta competencia del año que se había disputado en San Juan.

 

Los campeones 2011 del CARCC fueron homenajeados al finalizar la carrera y todos recibieron sus respectivos trofeos. Durante la premiación Boto, aseguró que “El Rally Cross Country argentino es una competencia automovilística muy importante en el calendario motor y es un evento turístico y cultural, ya que recorre de sur a norte todo el país. El Turismo y el Deporte van de la mano y se unen como estrategia de promoción para continuar instalando a la Argentina en el mundo", manifestó.

 

 

José García es el nuevo campeón entre los autos

El mendocino José García obtuvo en Corrientes su segundo triunfo de la temporada y de esta forma logró consagrarse campeón 2011 en la categoría de los Autos. Aprovechando todo el potencial de su Subaru, y en un terreno que le sienta muy bien para su estilo de conducción, García pudo superar a Carignano y Gándara en su duelo particular por el título y de esa forma obtiene su primera corona nacional.

 

En la carrera, García tuvo que esforzarse para contener el ataque de sus principales rivales y, de esta forma, alcanzó el triunfo en Corrientes superando a Pablo Maranzana por 14m 51s, mientras que tercero se ubicó Atilio Carignano a 17m 09s del ganador.

Bassi se lució en Corrientes y triunfó en las dos ruedas

Con un trabajo prolijo y contundente, Gustavo Bassi ratificó lo que había demostrado en la etapa de ayer sábado y se quedó con la victoria en la categoría de motos, logrando de esta forma su primer triunfo en el torneo.

Bassi, que esta mañana tuvo una caída en el enlace antes de la largada, pudo sobreponerse a esa situación y vencer por 20m 05s a David Tieppo, mientras que tercero se ubicó finalmente Juan Beláustegui a 27m 16s del ganador de la competencia.

Una de las noticias del día en esta categoría fue el primer abandono del año de Javier Pizzolito. El campeón entre las motos, que había ganado las cuatro fechas anteriores, no tuvo en Corrientes una buena carrera. El sábado sufrió una penalización de más de 23 minutos por exceso de velocidad en una zona controlada y hoy domingo rompió dos neumáticos traseros, lo que finalmente lo obligó a abandonar.

 

Lucas Bonetto gana y se consagra campeón en los cuatris 4x2

El joven piloto de Ushuaia, Lucas Bonetto, logró la victoria en la última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y con este resultado se consagró campeón por primera vez en la categoría.

 

Bonetto, que había ganado el Desafío Ruta 40 y que llegaba a esta fecha como uno de los cuatro candidatos a obtener el título, alcanzó su objetivo principal luego de vencer en el cierre de la temporada, superando en la general a Sergio Lafuente por 1m 30s y a Daniel Domaszewski por 6m 42s.

 

El principal golpe de escena de hoy en esta categoría fue el retraso del uruguayo Sergio Lafuente, quien venía liderando la clasificación general. El piloto oriental, que había ganado en San Juan, resignó valiosos minutos esta mañana y con ello la punta de la carrera.

 

Entre los Cuatris 4x4, Daniel Mazzuco estrenó su título con una victoria

Consolidándose como uno de los pilotos a vencer en el CARCC dentro de la especialidad de los Cuadriciclos 4x4, Daniel Mazzuco obtuvo hoy una nueva victoria en la categoría y cierra el año de forma casi perfecta, con cuatro triunfos y el título en sus manos.

 

Sin grandes sobresaltos, más allá del inconveniente mecánico que sufrió ayer con la tracción trasera de su cuadriciclo, Mazzuco superó en la general del clasificador a Claudio Cavigliasso por 42m 21s, mientras que tercero finalizó Andrés Pucheta a 1h 29m 54s del ganador.

 

Blangino y Zucchini ganan sus divisiones y Yoma se consagra campeón en los UTV

El Rally Ciudad de Corrientes finalizó hoy con el cordobés José Blangino obteniendo el triunfo en la categoría UTV Pro, en la cual fue solitario representante. Blangino, además, se llevó la victoria en la clasificación general entre todos los UTV que participaron en esta fecha.

 

Por su parte, en la categoría UTV (hasta 800cc) Hugo Zucchini se dio el gusto de ganar por primera vez en el año en esta división, superando a Omar Yoma por 7m 34s y a Roberto Lago, que fue tercero, por 1h 15m 08s.

 

Con este resultado, además, Omar Yoma alcanza el campeonato en la categoría al superar a Rodolfo Bollero, quien después de los problemas mecánicos sufridos en la jornada de ayer, hoy logró finalizar la competencia en la quinta posición.

Entrá y mirá todas las clasificaciones

Comentarios