Deportes
Martes 06 de Septiembre de 2011

El sanrafaelino Juanjo López en el “Top Ten” de General Roca

Juanjo López fue 8vo en la Clase 3. Atacó cuando pudo y se defendió con todo lo que tenía

El sanrafelino Juan José López elaboró una intensa e inteligente carrera para llevar su Chevrolet Astra al 8vo lugar final en la 8va Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, cuyas series y final se diputaron hoy en el Autódromo de Gral. Roca.

Desde el quinto lugar de largada en su serie clasificatoria, después de una excelente largada ganó un puesto para luego cuidar su Astra hasta la bandera a cuadros, que lo marcó 4to y con la posibilidad de largar la final desde el 11mo lugar.

Cuarenta y tres máquinas formaron la grilla de largada de la carrera que tuvo a Juanjo luchando de principio a fin en un interesante trencito que formó un luchado segundo pelotón.

Adelante, mientras Fabián Yannantuoni a bordo del Peugeot 307 estiraba vuelta tras vuelta la diferencia sobre el resto en lo que fue una aplastante victoria. Pero atrás hubo que lucharla. López ganó rápidamente un puesto en la largada al superar a Guillermo Albertengo y su Citroën C4. Con todo lo que le podía entregar su Astra, superó a Adrián Chiriano y aguantó por varias vueltas los intentos de sobrepaso de Marcelo Bugliotti con el SEAT León.
Sobre el final de la carrera protagonizó un una intensa disputa por el 7mo lugar del que fue dueño por media vuelta al superar a Okulovich y su Honda New Civic campeón. Esto fua aprovechado por Ponce de León con el Fiat Línea , que ya había dado cuenta de Bugliotti, para superar también a Juanjo. Pero ya no había resto en los autos y se pasó en la siguiente curva para que Juanjo se recuperara. También López sufrió el desgaste de su auto a pesar de que lo cuidó bien las primeras vueltas, lo que le permitió llegar 8vo al banderazo final.

Zughella debió levantar por orden del equipo y entonces fueron Moriatis y Char con SEAT León los que acompañaron desde el segundo y tercer escalón en el podio a Yannantuoni, el cual se afianza en la punta del campeonato.

Para Juanjo también su actuación significó un muy buen resultado ya que venía de dos abandonos consecutivos. El Astra está bien y ya piensa en la próxima, que se disputará en tan sólo veinte días en el Autódromo de Termas de Río Hondo, cuando el 25 de este mes se dispute la 9na fecha de este vibrante Turismo Nacional

Comentarios