Deportes
Domingo 05 de Julio de 2015

El sanrafaelino que fue el Rey del Vendimia

Zonal Cuyano. El piloto Pablo Malizia fue el ganador de la cuarta fecha de la temporada que se disputó en el autódromo de San Martín. Se impuso en la Clase 2 y también en la gran final del Súper Turismo.

Pace siete días en el autódromo “Ciudad de San Martín” el Zonal Cuyano disputó el Gran Premio Vendimia. Tanto en la Clase 2 como en la final conjunta con la Clase 3, el triunfo quedó en manos del sanrafaelino Pablo Malizia.
Una victoria resonante e histórica para el piloto nacido hace 27 años.
"La verdad que salió todo redondito. Va a costar que salga otro fin de semana así, porque el auto funcionó muy bien y no tuvo ninguna rotura", explicó Pablo.
Fue un fin de semana brillante que, excepto en la primera tanda de entrenamientos donde finalizó séptimo, siempre lo tuvo a Malizia en la primera posición.
El Fiesta marcó el rumbo en la segunda tanda de pruebas, en la clasificación, en la serie y en las finales.
El análisis
Con mucha tranquilidad Pablo comentó los principales detalles de las carreras decisivas.
"En la final de la Clase 2 las primeras ocho vueltas Molé me traía muy cortito, pero después se le rompió el auto y como el tercero venía lejos puede terminar tranquilo".
También se disputó una súper final entre la Clase 2 del Zonal Cuyano y la Clase 3 del Zonal Puntano donde el piloto sanrafaelino, ratificando un gran fin de semana, se quedó con la victoria.
"Estuvo muy buena, me pasaron en la largada y quedé segundo. Después por tratar de ganar un lugar quedé cuarto. Se armó una carrera interesante y gracias al auto que funcionó muy bien pudimos terminar adelante", sostuvo.
Con cuatro fechas disputadas, el piloto realizó un breve balance de una temporada que aún tiene seis carreras por delante.
"Venimos muy bien siendo muy competitivos en todas las carreras, ojalá podamos terminar el año lo más adelante posible; la categoría está muy competitiva, hay muchos autos que pueden ganar y pilotos muy buenos".
Vale destacar el apoyo que recibe de parte de su familia para poder competir en el Zonal Cuyano, ya que arman y desarrollan el auto en casa. "Por ahora lo llevamos con lo justo pero bien", señaló Pablo.
Si vínculo con los fierros comenzó a los 6 años cuando se subió por primera a un karting.
A partir de ese momento nació una estrecha relación entre el piloto y los autos, a tal punto que actualmente participa en el Zonal y en el campeonato sureño de karting. 
"Si bien arriba del auto llevás un estado de tensión importante me divierto y disfruto de cada carrera", concluyó.

Comentarios