Deportes
Domingo 28 de Febrero de 2016

El sanrafaelino que mudó sus goles a Brasil

Gran paso. El sanrafaelino Hernán González jugará esta temporada en el Esporte Clube Internacional, equipo que participa en la divisional de ascenso del fútbol brasileño. Una gran noticia

La carrera del sanrafaelino Hernán González seguirá en suelo brasilero. Luego de una temporada en el club Comunicaciones de Buenos Aires, el delantero se incorporó  al Esporte Clube Internacional de Santa María.
Hernán llegó a tierras brasileñas el 18 de enero. Sobre cómo se dio la chance de jugar en ese país explicó: “El contacto lo realizó un empresario brasilero que me conocía cuando estuve en Argentinos Juniors”.
Hernán también hizo referencia a la nueva etapa a nivel internacional: “Era un cambio que quería lograr hace tiempo, estoy feliz porque quería jugar al fútbol en otro país”.
Además comentó sobre cómo lo recibieron: “La verdad que muy bien, de buena manera y sobre todo los compañeros me metieron rápido al grupo al pesar que soy extranjero”.
El equipo que conduce Neneca participa en la serie B del campeonato gaúcho. El clásico rival es el Riograndense,  al que enfrentará en la cuarta fecha.
En cuanto a los objetivos de su nuevo equipo para la temporada que arrancará el próximo 6 de marzo, el delantero destacó: “Se han reforzado para luchar por el ascenso y estamos trabajando para poder cumplirlo”.
Datos
El estadio de Internacional es el “Presidente Vargas” con capacidad para doce mil personas.
La torcida (así se denomina en Brasil a la hinchada) se conoce como “Los Atuais” y acompañan al equipo a todos lados. 
Treinta y dos jugadores integran el plantel que afrontará el certamen 2016.
Los únicos refuerzos extranjeros son argentinos: Patricio Jorge, Santiago Falbo, Facundo Álvarez y Hernán González.
Acerca del estilo de juego del equipo, Hernán señaló: “Acá en Brasil usan mucho los laterales, la mayoría de los equipos basan su juego en este aspecto”.
Hasta el momento el equipo ha disputado tres partidos amistosos pensando en el debut de visitante frente a Santa Cruz.
El idioma
El jugador sanrafaelino no habla portugués, un tema para tener en cuenta ya que la comunicación con sus compañeros no es tan fluida.
“Trato de hacerme entender, adentro de la cancha a veces con señas es fácil (risas). Se me complica con el técnico, al que le entiendo poco pero más o menos sé lo que quiere de mí. Pero de a poco mi portugués va mejorando”, comentó González, que vive en un departamento que le dio el club cerca del estadio. 
Por último Hernán contó cuál es su objetivo en este desafío internacional: “La intención es la de siempre, hacer goles, un buen torneo y sumar experiencia para ir progresando en el fútbol”.
Otro de los embajadores del fútbol sanrafaelino que dio un paso más en su extensa trayectoria, un paso muy importante que seguramente tratará de aprovechar al máximo. En Brasil esperan sus goles.
Del Bicho al fútbol de Brasil
Surgido de las divisiones inferiores del Atlético San Luis, Hernán González se terminó de formar en Argentinos Juniors, donde jugó hasta la reserva y fue goleador en la mayoría de las categorías.
Sin embargo su carrera siguió en  el Club Atlético Atlas, institución que comenzó a hacerse conocida por un reality televisivo y que milita en la primera división D de Buenos Aires. El delantero se ganó un lugar rápidamente en el equipo marrón.
En la última temporada González defendió los colores de Comunicaciones.
Vale señalar que el Cartero juega en la Primera B Metropolitana y tiene sede en Agronomía, provincia de Buenos Aires.

Comentarios