Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2011

El sanrafaelino Roberto Morales ganó el cierre de la K21

La carrera la ganaba el local Antonio Poblete con una diferencia de 7 minutos, pero sufrió un despiste que lo hizo confundir de camino

La competencia nacional fue todo un éxito en San Rafael, y más de 450 competidores de todo el país disfrutaron de una experiencia única que tuvo como escenario al Cerro Victoria. Con un 30 por ciento más de competidores que el año pasado.


Entre caminos, picadas y senderos agrestes los corredores transitaron por diferentes tramos donde tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones y arena, con subidas y bajadas pronunciadas.


Con la adrenalina que esto amerita y un día estupendo, el atleta sanrafaelino Roberto Morales que el año pasado había salido segundo en la categoría mayores, mostró un gran rendimiento para apoderarse de primero de l meta.


Si bien la competencia la estaba ganando Antonio Poblete con una diferencia significativa, el atleta no terminó de la mejor manera la tarde, ya que se perdió en el camino lo que hizo que los rivales sacaran ventaja. Otros de los destacado fueron Sergio Ali de Mendoza quedó tercero, Pablo Tozoni de General Roca cuarto y la revelación de Gastón Sarome de San Rafael que terminó quinto. En damas la mendocina Romina Patricio consiguió la victoria, seguida de Virginia Galvez de Buenos Aires y tercera Rosa Tita. En 10 kilómetros ganaron en conjunto Denis Méndez y Luis Britos.


Vinieron atletas de Chubut, San Luis, Salta, La Plata, Mendoza entre otros lugares, los cuales quedaron impresionados con el escenario.
Cabe recordar que las etapas anteriores se desarrollaron en Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Chascomús, Tandil y Córdoba. El organizador local que estuvo a cargo del cierre fue Marcelo Gallo quien expresó. La misma contó con el auspicio de Diario Uno y Canal 6.
Algo para destacar es que el Club Andino Sosneado con 30 chicos se encargaron una vez terminada la competencia de limpiar el campo, y dejarlo completamente limpio.

 

 

Comentarios