Deportes
Sábado 22 de Agosto de 2015

El Santo y el Diablo se repartieron puntos en San Juan

En un partido válido por la 21ra. fecha del torneo de Primera División, San Martín e Independiente de Avellaneda igualaron 1 a 1. Mirá los goles.

Con una formación alternativa, Independiente se trajo un punto de San Juan, tras empatar 1 a 1 frente a San Martín, en un partido disputado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez y correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División.
Damián Ledesma, de penal a los 24 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco local, mientras que Mauricio Victorino, de cabeza a los 17 del segundo, anotó el empate visitante. El elenco de Avellaneda, que venía de cinco victorias al hilo, se presentó con mayoría de suplentes, ya que el técnico Mauricio Pellegrino preservó a los titulares para el debut en Copa Sudamericana del próximo miércoles, ante Arsenal.
Con este resultado, el "Rojo" suma 36 unidades y sigue expectante, a siete unidades de la cima de la tabla de posiciones, ocupada por Boca y San Lorenzo con 43. En tanto, los sanjuaninos, que llegaban de un histórico triunfo frente a River en el estadio Monumental, alcanzaron los 29 puntos.
El partido fue intenso y parejo, con buenos momentos de ambos equipos, aunque los dos mostraron dificultades para poner un hombre en posición clara de gol. La visita tomó control del balón en el inicio, pero la primera aproximación de peligro fue para el local, cuando a los 4 minutos Marcos Figueroa habilitó con un exquisito taco a Martínez, quien de cara al arco no pudo rematar con precisión y facilitó la tarea de Rodríguez.
El mediocampo del "Rojo" se mostraba más preciso y se hizo del control del balón en los siguientes minutos, aunque sin profundizar. En 17 minutos de juego, Trejo se escapó por la izquierda y lanzó un centro al corazón del área, donde Lucero superó a la marca y logró cabecear, pero lo hizo alto, por sobre el travesaño.
Cuando se jugaban 23 minutos y parecía que la visita estaba mejor, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal por una ostensible agarrón de Trejo a Ledesma en el área visitante a la salida de un tiro de esquina. El propio Ledesma se hizo cargo de la ejecución y con un violento remate de derecha al palo izquierdo engañó al "Ruso" Rodríguez y marcó el 1 a 0.
La apertura del marcador hizo mella en el ánimo de Independiente, que perdió la frescura del inicio y comenzó a cometer algunos errores en defensa. Ya en el segundo tiempo, Independiente pareció reponerse, volvió a controlar el balón y creció en su juego con los ingresos de Benítez y Vera.
Jugados 13 minutos, un pelotazo largo encontró a Aquino en soledad en el área local, pero su cabezazo salió débil, a las manos del arquero Corti. Cuatro minutos más tarde, Méndez ejecutó con precisión un tiro libre en forma de centro al corazón del área rival, donde Victorino aplicó un fuerte derechazo, que doblegó el esfuerzo de Corti y se convirtió en el 1 a 1.
La visita siguió manejando la pelota durante varios minutos, pero sus escaladas ofensivas se diluían en tres cuartos de cancha. En los últimos 15 minutos, el dominio visitante menguó y San Martín cobró nueva fuerza, sobre todo con lo aportado por Vitti y Aparicio, ambos ingresados en el complemento.
A los 34 minutos, Figueroa probó de media distancia y obligó a Rodríguez a un gran esfuerzo para evitar el gol, mientras que a los 36 lo tuvo Gómez, pero quiso picar la pelota por sobre el arquero y la tiró muy por arriba. El final siguió abierto en los últimos minutos, que cobraron en intensidad, pero ninguno de los dos logró concretar lo insinuado y el partido concluyó con un justo empate.
La siguiente es la síntesis: San Martín (SJ) 1 - Independiente 1.
Estadio: San Martín.
Árbitro: Néstor Pitana.
San Martín: Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Damián Ledesma, Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Emanuel Martínez; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.
Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Franco Bellocq, Jesús Méndez; Jorge Pereyra Díaz, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol en el primer tiempo: 24m Ledesma, de penal (SM).
Gol en el segundo tiempo: 17m Victorino, de cabeza (I).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Martín Benítez por Pereyra Díaz y Diego Vera por Lucero (I), 14m Pablo Vitti por Pumpido (SM), 21m Eric Aparicio por Martínez (SM), 34m Marco Gelabert por Pelaitay (SM), 36m Matías Pisano por Aquino (I).
 

Comentarios