Deportes
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

El Santos de Neymar es finalista del Mundial de Clubes

El equipo brasileño se impuso por 3 a 1 ante Kashiwa Reysol, con goles de la joven estrella, Borges y Danilo. Ahora, el Peixe espera por la definición Barcelona-Al Sadd. Video.

El Santos se impuso por 3 a 1 ante Kashiwa Reysol en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Japón. Neymar, Borges y Danilo fueron los autores de los goles brasileños. Ahora, el Peixe espera por la definición Barcelona-Al Sadd.

Santos, ganador de la Copa Libertadores de Sudamérica, ahora debería enfrentar en la final del domingo al campeón europeo Barcelona, que es favorito a ganar la otra semi el jueves contra el qatarí Al Sadd.

Neymar lastimó y provocó temor en la defensa del Reysol cada vez que tocó la pelota.

El jugador de apenas 19 años puso al Santos en ventaja a los 19 minutos con un excelente remate de zurda desde fuera del área que se clavó en el ángulo más lejano, luego de haber dejado en el camino a un rival con un exquisito amague.

Neymar ya había tenido una posibilidad con un remate en el poste mientras el Santos, campeón sudamericano por tercera vez en su historia en junio casi 50 años después de que Pelé lo guiara a dos títulos seguidos, empezaba el partido con intenciones de resolverlo rápidamente.

Su compañero de ataque, Borges, anotó el segundo gol a los 24 minutos, también con un remate desde el borde del área y al segundo palo, con un Santos que comenzaba a relajarse tras un inicio vertiginoso.

El defensor Hiroki Sakai devolvió la vida al Reysol al marcar el descuento de cabeza nueve minutos después del descanso, pero Danilo sentenció la historia para el Santos a los 63, gracias a un gran disparo de tiro libre por afuera de la barrera que dejó parado al arquero rival.

El sustituto Ibson pudo haber aumentado la ventaja con un remate que dio en el travesaño, con el Santos como claro dominador del encuentro.

En este nivel, el equipo brasileño será difícil de vencer, incluso para el Barcelona, que busca su segundo título en el Mundial de Clubes en tres años.

La semifinal entre el Barça y el campeón asiático Al Sadd y la final del domingo tendrán lugar en Yokohama.

 

Comentarios