Espectáculos
Jueves 24 de Noviembre de 2011

El "Sargento Pepper" encabezó el ránking de los mejores 500 discos de la historia

A pedido de la revista Rolling Stone, más de 270 músicos, productores y personalidades votaron una lista de los vinilos más brillantes jamás escuchados. Ganaron los chicos de Liverpool, que aparecen varias veces entre los primeros 10.

Cumplirá 45 años dentro de unos meses, pero Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (La Banda del Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pepper, Capitol, 1967), de los Beatles, se mantiene como el mejor álbum de toda la historia de la música, según la opinión de 273 especialistas consultados por la revista Rolling Stone.

El célebre disco, número uno habitual en este tipo de encuestas, encabeza la lista de los 500 mejores álbumes de la historia publicada este jueves por la edición española de la revista, que ha contado con el dictamen de músicos como The Edge -guitarrista de U2-, Flea -The Red Hot Chili Peppers-, Art Garfunkel, Britney Spears o el productor Rick Rubin.

El Top Ten

El segundo lugar lo ocupa Pet Sounds, de The Beach Boys, mientras que el tercero es de nuevo para los Beatles con Revolver, que colocan otros dos álbumes entre los diez primeros: Rubber Soul, en el quinto puesto; y el Álbum blanco, en el décimo. Bob Dylan aparece en la cuarta posición, con Highway 61 Revisited, y en la novena, con Blonde on Blonde.

What's Going On, de Marvin Gaye, se sitúa en el puesto número seis, por delante de Exile on Main Street, de The Rolling Stones.

Los diez primeros álbumes de la lista fueron publicados entre 1965 y 1972, con la excepción de London Calling, de The Clash, que se editó en 1980.

Fuente: ABC.es

Comentarios