San Rafael
Lunes 23 de Mayo de 2016

“El Schestakow era una cáscara vacía”, dijo el ministro de Salud

El ministro no ahorró críticas a la gestión anterior. Lo hizo durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hospital. 

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Giacchi visitó este lunes el hospital Schestakow donde defendió la gestión actual y tiró dardos contra los concejales justicialistas a quienes los invitó a charlar en un mano a mano.
Giacchi fue muy duro contra la administración de Francisco Pérez y señaló que “El Schestakow era una cáscara vacía que no tenía recursos asignados y los insumos se compraban en cualquier farmacia a un costo mayor del sugerido”.
En ese marco, enumeró un sinfín de anomalías relacionadas a la herencia recibida que según su óptica “se fueron solucionando durante estos primeros cinco meses de gestión”.
Hizo hincapié en la necesidad de priorizar a todos los pacientes que no tengan obra social y que el sector privado deje de usar al hospital en referencia a las obras sociales que no le brindan una correcta cobertura a su afiliado.
Prometió hacer gestiones con el Círculo Médico para que se respeten los coseguros y no haya abusos de parte de los profesionales. Al respecto dijo que “estamos en conversaciones con las autoridades del Círculo Médico”.
Uno de los párrafos más fuertes de la conferencia de prensa que brindó estuvo sujeto a la inasistencia de los médicos en los centros de salud. En ese sentido fue categórico y señaló que “le creo a la gente cuando dice que el médico no cumple con sus horarios de trabajo” ya agregó que “ya hemos sancionado a varios porque médico que no trabaja no va a cobrar su salario”.
También habló del estado edilicio del hospital y mencionó que “se ha recuperado el sector de la cocina y ahora vamos a licitar el arreglo de los ascensores” y añadió que “se han reparado 5 de los 6 que están funcionando”.
Giacchi no ahorró comentarios cuando reconoció que “lugares públicos del hospital están sucios y eso es lo primero que advertí cuando llegue esta mañana, por eso voy a recorrer todas las áreas y me voy a reunir con la empresa que lleva a cargo la limpieza para que esto se revierta”.
Según el ministro, “se han saneado las cuentas y ahora se paga a 60 días a los proveedores” y agregó que “el próximo paso será renovar el parque de ambulancias porque estaban casi todas fundidas”. Para hacerlo reconoció que se hicieron gestiones en Buenos Aires para traer ambulancias a Mendoza “. Asimismo informó que “se han restaurado dos utilitarios para trasladar pacientes que en breve llegarán al sur de la provincia”.
Verborrágico y visiblemente ofuscado por algunas críticas de la oposición explicó que “la dirección del hospital no está acéfala porque es la gerente asistencial la que se ha encargado de suplantar al director que está de viaje”.
 
 

Comentarios