San Rafael
Martes 12 de Abril de 2016

El Schestakow está habilitado para extraer células de médula ósea para transplantes

Sirven para el tratamiento de enfermedades como la leucemia. Los interesados se pueden presentar en el área de hemoterapia del nosocomio público. En la nota más detalles. 

El hospital Schestakow se ha incorporado desde marzo al centro nacional de captación de donantes de médula ósea. El avance le permitirá al nosocomio público ser el receptor de células para el tratamiento de enfermedades sanguíneas como la leucemia que se pueden curar con un trasplante. 
La donación es voluntaria y se calcula que se puede encontrar un donante compatible cada 40.000 inscriptos. El 75% de los enfermos no tiene un donante compatible en la familia y debe recurrir a un donante no emparentado.,
Por eso es tan importante abrir el espectro a muchos ciudadanos solidarios que tengan la intención de inscribirse en este programa avalado por la Nación. 
En ese sentido, la titular del área de hematología del hospital, Alejandra Galetto, explicó que "el trámite es muy sencillo solo se tienen que acercar a nuestrárea de lunes a jueves de 8 a 10 donde deberán donar sangre y luego de firmar un formulario como donantes se la analizará".
Si el resultado es positivo, la persona quedará inscripta en este programa y podrá ser un futuro donante. Los interesados deberán tener entre 18 y 55 años, agregó la especialista. 
Hay dos métodos para obtener las células de la médula ósea. El primer consiste en una punción a la altura de la cadera con anestesia total y el segundo mediante una extracción de sangre donde se prepara al paciente 5 días antes con una serie de inyecciones para estimular la liberación de la células. 
"El acto es libre y voluntario y aumenta las posibilidades de los pacientes que necesitan un transplante de células para seguir viviendo"aclaró, la médica. 

Comentarios