San Rafael
Jueves 05 de Noviembre de 2015

El Schestakow necesita $20 millones para terminar el año y sólo le darán 5 millones

El hospital público de San Rafael se encuentra en “delicada situación” por el atraso en el pago a proveedores. Tras un reclamo de la dirección del nosocomio, el Ministerio de Salud le prometió una parte, con la que sólo podrá “tirar” unos días.

Los titulares de los principales hospitales públicos de Mendoza, entre ellos el Schestakow, plantearon este miércoles a tres directores del Ministerio de Salud la difícil situación que atraviesa estos centros médicos y reclamaron el dinero que necesitan para poder terminar el año.
En el caso del hospital sanrafaelino, requiere unos 20 millones para estos dos meses que restan de 2015, según su director Gonzalo Herrera.
Desde el ministerio le prometieron habilitar “créditos” por unos 5 millones que le alcanzará para “tirar” unos días con el pago de proveedores. En esta modalidad de créditos la provincia no envía el dinero al hospital, sino que paga directamente a los proveedores.
“Es una situación delicada y estos 5 millones nos da un pequeño alivio”, dijo Herrera, quien explicó que “nos juntamos con los directores de los hospitales en Casa de Gobierno y fuimos claros con el mensaje, que la salud es prioritaria ante cualquier adversidad económica o color político”.
Añadió a UNO San Rafael que el Schestakow necesita el dinero para “terminar el año y hay que pagar proveedores, oxígeno, comida, el servicio de limpieza, empresas tercerizados que tienen equipos de rayos, las prestaciones de servicio que el hospital tiene con médicos que han venido de otros lados como especialistas, entre otros”.
Consideró que “es fundamental tener al día a los proveedores para que puedan dar continuamente insumos para el hospital”.
Recordó que hay medicamentos o insumos médicos que si no se compran los pacientes que lo necesitan se pueden morir y ejemplificó con “alimentaciones parenterales que se dan a bebés prematuros extremos que si no se le suministran se mueren”.
Las cabezas de los hospitales se volverán a reunir con la gente del Ministerio de Salud de la provincia la semana próxima en un día a definir para evaluar cómo conseguir el resto del dinero que necesitan.

Comentarios