San Rafael
Domingo 24 de Julio de 2016

El Secretario de Ambiente confirmó que no reactivarán la explotación de Sierra Pintada

Humberto Mingorance viajó a San Rafael para reunirse con la multisectorial del Sur y la Asamblea por el Agua y así definir, de forma conjunta, el futuro de la mina.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia le dio curso a la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por Sierra Pintada.
Uno de los factores que se tienen en cuenta es lograr el consenso social y que la comunidad en su conjunto conozca los pasos que se van a dar hasta llegar a la Audiencia Pública.
El objetivo es la transparencia y el acceso a la información, para lo cual ya se ha digitalizado el expediente y será de acceso público. El estudio ambiental que se analiza por estos días fue presentado por la CNEA en abril de 2014 y es una actualización del que se presentó en 2006.
El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en su visita a San Rafael aseguró que “no hay forma de reactivar la mina porque los procedimientos actuales para la explotación se contraponen con la Ley 7722”.
El funcionario junto con el jefe de Gabinete, Eduardo Sosa, se reunieron con la Multisectorial  y con representantes de la Asamblea del Agua.
Tras la decisión de no autorizar la actividad de esta mina, Mingorance consideró que “vamos a armar un acto administrativo pero solamente para Sierra Pintada. No algo que forme parte de una norma general, donde queda claro que es solamente para remediar la totalidad de los pasivos y que se prohíbe la reapertura para explotación”.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios