Política
Lunes 17 de Octubre de 2011

El secretario de Comercio quedó imputado por agredir a un militante del PRO

Mario Urcelay identificó a Guillermo Moreno como una de las siete personas que lo agredieron y le patearon la camioneta con la que estaba entregando panfletos del candidato a intendente de Vicente López por esa fuerza política.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó imputado por el delito de "lesiones en riña", a raíz de la agresión que sufrió el sábado un militante del PRO en el barrio poteño de Núñez.

En momentos en que la presidenta Cristina Kirchner le ratificó su confianza frente a los reclamos de la oposición para que lo separe de su cargo, fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Moreno comenzó a ser investigado por la Justicia porteña, que ya requirió los videos de las cámaras de seguridad de la zona para intentar obtener detalles de lo ocurrido.

Mario Urcelay, militante del PRO, denunció haber sido blanco de la agresión e identificó a Moreno como una de las siete personas que lo agredieron y le patearon la camioneta con la que estaba entregando panfletos del candidato a intendente de Vicente López por esa fuerza política, Jorge Macri.

La agresión se dio en ese barrio porteño en el límite con el partido del conurbano que disputan el intendente Enrique "Japonés" García, del Frente para la Victoria, y el primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Las fuentes indicaron que Urcelay declaró ante la fiscal de  turno de la Unidad Norte Verónica Andrade y señaló a Moreno  como uno de los agresores.

Luego de ello, Andrade requirió al Gobierno porteño las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de avenida Cabildo y Ramallo, y que la policía recabe el testimonio de testigos, tales como vecinos y comerciantes, que pudieron  haber presenciado los hechos.

Ahora, tras el sorteo correspondiente la causa quedó a cargo  de la fiscal en lo Penal y Contravencional Mariela De Minicis.

Mientras tanto, referentes de la oposición insistieron este lunes en que Moreno debe abandonar su cargo en la secretaría de Comercio Interior, a raíz de la denuncia por agresión.

Comentarios