Economía
Domingo 20 de Noviembre de 2011

El sector de la construcción sumó casi 50 mil nuevos puestos de empleo en lo que va del año

"Hubo un crecimiento del 12,5 por ciento con relación al 2010", señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El sector de la construcción sumó casi 50 mil nuevos puestos de empleo en lo que va del año, al pasar de 391.583 a 440.715 trabajadores, se informó oficialmente hoy.

La Administración Federal de Ingresos Públicos difundió los datos de su 62 informe sectorial en el que analiza detalladamente al rubro de la construcción.

"El dato más saliente es que se generaron 49.132 nuevos empleos registrados en 2011. Hubo un crecimiento del 12,5 por ciento con relación al 2010", señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Y recordó que el año pasado el organismo había alertado por una manifiesta "inconsistencia entre mayor superficie construida y reducción de los puestos de trabajo".

El funcionario informó que parte del crecimiento se debe a la implementación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), el mecanismo mediante el cual la AFIP realiza presunciones respecto del número de empleados necesarios para el desarrollo de la actividad.

"Además, en el último año, se realizaron más de 658 procedimientos de control de empleo registrado, donde se relevaron a 4.233 trabajadores", dijo el funcionario en un comunicado.

Fuente: NA

Comentarios