San Rafael
Martes 19 de Abril de 2016

El Seis cumple 52 años en las pantallas del Sur mendocino

El canal líder de la región celebra sus más de cinco décadas al aire de la región. Apuesta a la renovación y a lo local para seguir crecimiento. Galería de fotos de los primeros años del canal.

El Seis celebra 52 años en el aire de San Rafael, un logro que lo enorgullece como primer canal de aire del Sur mendocino y referente indiscutido de los medios de comunicación de la región.
Son más de cinco décadas acompañando a las familias de la zona desde que el 19 de abril de 1964 la familia Espasandín puso al aire la señal en forma oficial e ininterrumpida, lo que permitió reflejar con el poderío de la imagen los acontecimientos locales y abrir una ventana a lo que sucesos del país y el mundo.
Actualmente Canal 6 ha reforzado su liderazgo en la región mediante la programación líder del país (Canal 13 de Buenos Aires) y la emisión de programas locales que reflejan lo propio de San Rafael.
“Este nuevo aniversario nos permite parar un segundo a pensar, a mirar para atrás y ver el camino recorrido, pero sólo por un segundo ya que tenemos las fuerzas puestas en el futuro del canal, en el crecimiento como medio y como multimedios.”, comentó Juan Manuel Espósito, gerente de Unomedios San Rafael.
Además, “Canal 6 no sólo tiene la responsabilidad de ser Canal 6, sino que es la nave insignia de Multimedios UNO en San Rafael, desde donde abrimos camino para nuestras radios (FM Brava 92.1 y FM 95Siete) y nuestro Diario UNO San Rafael
Por último, “quiero resaltar que el logro más grande es el de haber formado un equipo de primera, con buenas prácticas, más profesional y sin dejar de ser una gran familia”.
Un poco de historia
Lo que hoy es un canal líder y consolidado nació casi como un pasatiempo, un proyecto de jóvenes soñadores.
Roberto Espasandín, que junto a su hermano Andrés poseía en la ciudad de Mendoza una casa de ventas de artículos de electrónica, le propuso a su padre instalar en San Rafael un canal de televisión.
Con el visto bueno de don Pedro, los hermanos pusieron manos a la obra y convocaron a las personas que podían integrar el equipo.
El 19 de abril de 1964 se hizo la prueba experimental, que resultó exitosa, lo que llevó a que continuara como un canal cultural, sin poder contratar publicidad y con el personal trabajaba ad honorem. Con el tiempo se transformó en un canal comercial.
Durante la última dictadura militar el Estado se quedó con el control de Canal 6, hasta que el 29 de abril de 1983 la familia Espasandín pudo recuperarlo.
Actualmente el Seis forma parte de la familia de Unomedios.
A continuación una galería de fotos de los primeros años de Canal 6:

Comentarios