Deportes
Martes 25 de Octubre de 2011

El seleccionado masculino de handball ganó el oro

Emocionante y para recordar por siempre. El seleccionado argentino masculino de handball alcanzó la victoria más trascendente de su historia. Tuvo un sabor especial y doble.

Emocionante y para recordar por siempre. El seleccionado argentino masculino de handball alcanzó la victoria más trascendente de su historia. Tuvo un sabor especial y doble. Porque se le ganó al rival de siempre Brasil por 26 a 23 para conquistar por primera vez la medalla dorada de los Panamericanos y para llegar, también por primera ocasión, a los Juegos Olímpicos.

Londres 2012 espera a estos heroicos jugadores argentinos que terminaron con la paternidad de Brasil. Es que el seleccionado verdeamarillo le había ganado las anteriores finales, de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, y encima lo dejó afuera de los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing.

Ayer la historia fue diferente y quizás inimaginable un tiempo atrás, como declaró el jugador Sebastián Simonet: “Hace un par de años era impensada esta realidad, llevando al handball argentina a los Juegos Olímpicos”.

La definición por la medalla dorada fue, como se preveía, vibrante de principio a fin. Tan apretado se dio el marcador que llegaron al descanso con una leve ventaja de Argentina por 15 a 14, después de que Brasil estuviera la mayor parte del tiempo arriba en el marcador.

Las extraordinarias intervenciones del arquero Matías Schulz y el juego de Federico Fernández (6 goles) y Diego Simonet (5) fueron claves en el conjunto argentino, que durante todo el segundo tiempo estuvo siempre al frente en el resultado. Y cuando el reloj marcó el final, el eterno Andrés Kogovsek (37 años) y sus compañeros salieron corriendo en todas direcciones, en un festejo enloquecido y merecido.

Comentarios