Deportes
Viernes 28 de Octubre de 2011

El seleccionado de vóleibol avanzó a las semifinales

El equipo masculino, por tercer partido consecutivo, necesitó de un tie break para ganar, esta vez ante Estados Unidos (3-2) y avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, por tercer partido consecutivo, necesitó de un tie break para ganar, esta vez ante Estados Unidos (3-2) y avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El equipo dirigido por Javier Weber jugará este viernes desde las 19 ( hora de nuestro país) ante Brasil -defensor de la medalla dorada- por un lugar en la final, a la que no accede desde la edición de Mar del Plata 1995.

Para superar los cuartos de final, el equipo conducido por Javier Weber venció a Estados Unidos con parciales de 25-17, 19-25, 25-18, 17-25 y 15-11.

El argentino Federico Pereyra y el estadounidense Evan Patak fueron los goleadores del duelo con 20 tantos, seguidos a sólo uno por Mariano Giustiniano.

Fue la tercera victoria consecutiva de Argentina en el quinto set, como ya pasó ante México y Venezuela, aunque vale recordar que en el debut perdió con Cuba también en tie break.

Argentina tuvo un comienzo prometedor, con buenos trabajos en el saque de Nicolás Uriarte, Giustiniano y Sebastián Solé, a lo que se sumó la potencia del opuesto Pereyra, que permitió una ventaja parcial de 19-14 hasta cerrar el segmento en 25-17.

En el segundo set, Estados Unidos estuvo demoledor y con tres aces del extremo derecho Patak sacó una ventaja de 6-0 irreductible para los argentinos, que terminaron sufriendo el 25-19.

Para el tercer parcial, los "albicelestes" mejoraron la defensa, el bloqueo y consiguieron anular a Patak, siempre con Pereyra y Giustiniano enchufados en ataque. En un set parejo, Argentina quebró para ponerse 14-11 al frente y logró estirar la ventaja en base a errores contrarios y ganar 25-18.

Al igual que en el segundo set, Estados Unidos sacó una rápida ventaja en el cuarto para adelantarse 6-2, y pese a que Weber trató de poner paños fríos y ordenar las cosas, poco pudo hacer para evitar la caída 25-17 y un nuevo tie break.

El quinto parcial fue punto a punto hasta que Argentina sacó ventaja de dos (12-10), que amplió con un ace de Giustiniano y cerró 15-11 con un remate de Maximiliano Gauna que tocó el bloqueo estadounidense.

La síntesis

Argentina: Nicolás Uriarte (0), Federico Pereyra (20); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (3); Mariano Giustiniano (19), Nicolás Bruno (5). Líbero: Franco López. Entrenador: Javier Weber. Luego ingresaron: Gonzalo Quiroga (4), Alejandro Toro (0), Maximiliano Gauna (3) y Maximiliano Cavanna (0).

Estados Unidos: Kyle Caldwell (5), Evan Patak (20); Nicholas Vogel (14), Matthew Rawson (2); Antonio Ciarelli (12), Eric Vance (6). Líbero: Kirk Francis. Entrenador: John Speraw. Luego ingresaron: Scott Slaughter (5), Tri Bourne (0) y Cody Loe (3).

Parciales: Argentina 25-17, 19-25, 25-18, 17-25 y 15-11.

Arbitros: Yury Ramírez (República Dominicana)-Carlos Giménez (Venezuela).

Estadio: Complejo Panamericano de Voleibol.

La Argentina consiguió dos medallas de plata en 10 mil metros de velocidad

Los argentinos Ezequiel Capellano (masculino) y Melisa Bonnet (femenino) obtuvieron dos medallas de plata en la prueba de 10 mil metros en Patín Velocidad, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el Patinódromo Panamericano de la Unidad Revolución, el argentino obtuvo 19 unidades y se ubicó detrás del ecuatoriano Jorge Bolaños, que se quedó con la medalla dorada, tras haber acumulado 22 puntos. La presea de bronce fue para el chileno Jorge Reyes.

Mientras que Bonnet acumuló 23 puntos en la sumatoria total y quedó detrás de la colombiana Kelly Martínez, quien se adjudicó el oro y ganó la competencia con 30 unidades. El tercer escalón del podio quedó en manos de la chilena Katherine Peñán, con 10 puntos.

Lucenti logró el bronce en judo

El argentino Emmanuel Lucenti ganó la medalla de bronce en judo, categoría inferior a 81 kilos, al vencer por ippon (fuera de combate) al venezolano Mervin Rodríguez en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El tucumano, de 26 años, mejoró su performance respecto a la edición anterior de Río de Janeiro 2007, en la que clasificó quinto en la misma división.

Comentarios