País
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

El Senado aprobó un proyecto que penaliza la publicación de imágenes o videos sexuales sin consentimiento

La iniciativa, que fue girada a la Cámara de Diputados, establece una pena de prisión de seis meses a cuatro años para quien difunda "imágenes de desnudez total o videos de contenido sexual o erótico de una o más personas"

El Senado aprobó hoy por unanimidad y sin debate un proyecto de ley que penaliza la publicación o difusión de imágenes de desnudez o videos de contenido sexual sin consentimiento.

La iniciativa, que fue girada a la Cámara de Diputados, establece una pena de prisión de seis meses a cuatro años para quien difunda "imágenes de desnudez total o videos de contenido sexual o erótico de una o más personas" sin el consentimiento de los protagonistas.

El proyecto, que fue impulsado por la sanjuanina Marina Riofrío (PJ-FPV), también prohíbe la difusión de ese tipo de imágenes aún en los casos en que hubiera existido consentimiento de las partes para tomarlas.

Además, la persona condenada por este delito -al que Riofrío se refiere como "pornovenganza"- será obligada a arbitrar los mecanismos necesarios para retirar de circulación o bloquear el material, a su costa y en un plazo inminente.

Comentarios