Más noticias
Martes 29 de Noviembre de 2011

El Senado avanzó en un pedido para que el homicidio de mujeres se tome como agravante en el Código Penal

La Cámara Alta aprobó por unanimidad solicitar a Diputados de la Nación que se contemple la figura de "feminicidio". Juntamente con el pedido se remitieron más de dos mil firmas apoyando la iniciativa.

El Senado provincial aprobó este martes por unanimidad enviar un petitorio al Congreso de la Nación solicitando la inclusión de la figura de "femicidio" en el Código Penal.

Por iniciativa de la senadora Alejandra Naman, la Cámara Alta consideró oportuno remitir a la comisión de Asuntos Penales de la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de que el asesinato de mujeres signifique un agravante a la hora de dictar penas por casos de homicidio. Además, se enviaron más de dos mil firmas apoyando esta iniciativa.

"Con esto no es suficiente", acotó Naman a este portal, ya que "se debe crear conciencia social acerca de este tema, y el Estado, más que nadie, tiene que estar atento con una problemática que está viendo".

La legisladora agregó que "no descarto la posibilidad de hacer una reunión con los nuevos legisladores que representarán a Mendoza en el Congreso para sentar una posición al respecto", aunque para el encuentro todavía "no hay una fecha ni hemos tomado contacto con ellos".

 

Comentarios