San Rafael
Viernes 13 de Mayo de 2016

El Senado distinguirá a la sanrafaelina que a los 75 años se recibió en la UNCuyo

Este lunes en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza se realizará el acto en el que se le entregará el reconocimiento a Delia Rozas, que perseveró durante 13 años y se recibió de Licenciada en Trabajo Social. Su historia fue reflejada por UNO San Rafael en noviembre de 2015.

El lunes 16 a las 10.30 en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza se realizará el acto donde el Senado provincial le entregara un reconocimiento a Delia Rozas, la sanrafaelina que a los 75 años, después de formar una familia de 9 hijos que le han dado 12 nietos, se recibió en 2015 de Licenciada en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo.
El proyecto para distinguir a esta esforzada mujer, cuya historia UNO San Rafael dio a conocer noviembre del año pasado, fue propuesto por la senadora Norma Corsino y convertido en resolución por el pleno del Senado.
La historia de esta mujer representa un claro ejemplo de superación y perseverancia. Es oriunda de San Rafael, tiene 75 años y estuvo cursando durante 13 años en la UNCuyo hasta poder presentar la tesis que la convirtió en licenciada el 13 de octubre de 2015.
Su rendimiento académico ha sido admirable ya que finalizó la carrera con un promedio de 8.40 y sólo desaprobó tres veces en su primer año como universitaria.
Está casada y tiene 9 hijos a los que siempre cuidó y les dedicó todo de sí para que pudieran crecer y desarrollarse como una familia plena.
Cuando era niña sólo pudo finalizar sus estudios primarios en su La Llave natal y tuvo que esperar hasta tener 55 para comenzar la secundaria en un CENS.
A los 62 años inició la facultad y tuvo que superar varios obstáculos, como tener que cuidar a su esposo de una isquemia cerebral y que la atropellara una moto, además de atender un negocio para poder sostenerse económicamente.
Ya habiendo conseguido el título, Delia manifestó que quiere dedicarse a la actividad docente, que fue siempre uno de sus grandes deseos. Pero más específicamente y por la edad que ahora tiene, declaró que su idea es dar talleres en distintas escuelas de Mendoza.
La senadora Corsino destacó que este tipo de personas que simbolizan el progreso y el resultado del esfuerzo merecen una distinción y es por ello que propuso otorgarle un diploma enmarcado a la valiente Delia Rozas.

Comentarios