La provincia
Viernes 18 de Marzo de 2016

El Senado le dio su aval al decreto de incremento salarial docente

Con 21 votos a favor y 17 en contra, el escrito que envió el Ejecutivo obtuvo el aval del Senado. La sesión se desarrolló en clima tenso, con muchas chicanas entre las fuerzas políticas.

Tras una sesión con ánimos muy caldeados, donde hubo chicanas, reclamos y hasta insultos; finalmente el Senado dio su aval al decreto que establece por decreto el aumento anual a los trabajadores de la educación en Mendoza.
La votación culminó con 21 votos a favor y 17 en contra, donde no se contó con el apoyo del Frente para la Victoria ni del Frente de Izquierda.
La gran cantidad de efectivos policiales desde la madrugada de este viernes, se llevó una parte importante del debate, donde la oposición le reclamó a Laura Montero una explicación.

Sólo unos 15 representantes de los gremios pudieron acceder al recinto, mientras que afuera se había apostado una pantalla gigante para que quienes esperaban la resolución en la explanada siguieran el debate.
El lunes se dará la misma discusión en la Cámara de Diputados, hasta ese momento las carpas docentes se mantendrán en la Legislatura.
Fuente: Diario UNO

Comentarios