La provincia
Martes 15 de Noviembre de 2011

El Senado sancionó por unanimidad la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Discapacidad

Los 35 senadores presentes votaron favorablemente tanto en general como en particular para el articulado, que recibió media sanción el miércoles pasado en Diputados. Familiares de discapacitados entonaron el Himno Nacional. Cuando el proyecto llegó al recinto

Por Javier Polvani

El Senado sancionó por unanimidad la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Discapacidad, con los 35 votos de la totalidad de los senadores presentes en la sesión.

A las 14,45 de este martes, después de varios discursos compungidos de senadores que lamentaron la necesidad de la presión mediática para que el proyecto fuera tratado en la Legislatura provincial. 

La votación se desarrolló rápidamente una vez que se cerraron los discursos. Los 35 senadores presentes votaron favorablemente al proyecto de adhesión tanto en general como en particular para el articulado que recibió media sanción el miércoles pasado en Diputados.

No bien el vicegobernador Cristian Racconto anunció la sanción de la Ley, los familiares de los discapacitados instalados en la barra superior del recinto legislativo entonaron las estrofas del Himno Nacional para luego abrazarse y felicitarse mutuamente por el largo recorrido que hicieron para ver la ley aprobada.
 

Comentarios