Política
Jueves 17 de Noviembre de 2011

El senador radical Moralejo se quedó con la banca que se disputaba con el demócrata Sconfienza

La Junta Electoral consideró que la vía de la revocatoria elegida por el PD no era la correspondiente para recurrir la sentencia que había emitido el órgano a favor de la UCR.  

Por Javier Polvani

La Junta Electoral confirmó que la banca del Senado que discutían el radical Sergio Moralejo y el demócrata Andrés Sconfienza le corresponde al primero. Además, al rechazar un planteo de revocatoria de los gansos, el Tribunal Electoral ratificó a los candidatos del Frente Cívico que peleaban un lugar en los Concejos Deliberantes de Las Heras y Guaymallén con los del Frente para la Victoria. 

La Junta consideró que la vía de la revocatoria elegida por los demócratas no era la correspondiente para recurrir la sentencia que ya había emitido el órgano a favor de los radicales. Este jueves pasado el mediodía se terminó de definir en la apelación de los demócratas que abrió una gran expectativa en sectores del peronismo entre los que se abrieron heridas profundas por el fallo, sobre todo por la pérdida de un concejal de los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda, presidente del PJ, y de Guaymallén, Alejandro Abraham, próximo titular del partido.

Pero tras la intervención de la Junta Electoral todo quedó como estaba desde la resolución que tomó ese órgano el 8 de noviembre. Esto es que la banca en disputa por el tercer distrito le corresponde a Moralejo, quien renovará mandato. Mientras que la banca en disputa en el Concejo de Las Heras es para Unión Popular, partido que fue a las elecciones aliado con la UCR, y en el de Guaymallén es para el radicalismo. 

Además, trascendió que Junta tiene rechazaría la acción civil planteada por los demócratas en un juzgado provincial de ese fuero. Una medida que confirma esa línea es que se decidió no realizar un informe circunstanciado que tendría que entregar al tribunal civil antes del presunto rechazo a los alcances del amparo.
 

Comentarios