San Rafael
Sábado 10 de Septiembre de 2011

El SENASA hará entrega gratuita de químicos para combatir la Polilla de la vid

Comienza este lunes y se extiende hasta el viernes. Los productores podrán retirar los agroquímicos en el INTA Rama Caída. 

Por Gonzalo Villatoro

El ministerio de la Producción informó que a partir del lunes SENASA comenzará con la entregará agroquímicos sin cargo a productores de hasta 25 hectáreas para combatir la polilla de la vid en las áreas que están en cuarentena por la presencia de esta plaga o en aquellos departamentos donde se han detectados algunos focos.

En el caso de los productores con superficies inferiores a 2.5 hectáreas deberán agruparse con otros que están en una situación similar.

Los agroquímicos, autorizados por la Resolución 504/2010 SENASA, deberán ser aplicados cuando se emita la alerta en todas las fincas o viveros que se encuentren en el área bajo cuarentena que actualmente comprende a Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén y también los focos detectados en San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz, Tunuyán y San Rafael.

Para retirarlos, deberán presentar original y copia de: documento de identidad, constancias actualizadas del RENSPA/RUT , del CUIT/CUIL y del acta de verificación censal 2011 del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

En San Rafael, la entrega de químicos se realizará en el INTA Rama Caída, desde este lunes y hasta el viernes en horario de 9hs. a 14hs. Consultas a los teléfonos (02627) 441100 o 441166.

Comentarios