Deportes
Domingo 07 de Agosto de 2016

El señor de los anillos

Histórico. José Luis González, formado en el voleibol sanrafaelino, está presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección argentina. El opuesto cumplió un gran sueño.

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo a nivel mundial y este año se desarrolla en Río de Janeiro, donde está presente José Luis González, formado en el voleibol sanrafaelino.
Integrante de la selección argentina, Pepe disfruta de un momento soñado para un deportista.
“Esto es un sueño, el entorno, la organización, el hecho de poder compartir con otros atletas, es sinceramente increíble”, destacó.
En el último instante
El opuesto que disputó la última Liga Nacional en Obras de San Juan no fue convocado para participar de la World League.
Ese fue un claro indicio que el cuerpo técnico liderado por Julio Velazco tenía en mente probar otro jugador en ese puesto.
Sin embargo José Luis nunca perdió la esperanza, siguió entrenando y nunca bajó los brazos.
En los primeros partidos el funcionamiento del equipo fue bastante flojo.
Esta situación permitió que Pepe fuese citado para entrenar y así la llama se encendía nuevamente.
“Estaba en mi casa y me llamaron. Obviamente dije que sí porque estaba dispuesto a luchar por una oportunidad para ir a los Juegos”.
El camino a transitar no era sencillo pero él aceptó el desafío.
“Sabía que era difícil porque venía fuera de ritmo y estaba un poco en desventaja, pero me sentí halagado porque me llamaron a mí para ver si cubría las expectativas del puesto”, subrayó.
El primer paso fue una lista con catorce apellidos, entre ellos el de González. Aunque en el corte definitivo Pepe quedaba afuera.
No obstante su perseverancia y convicción hablaron por él y las palabras del luchador que no se rendía cobraron fuerza con el correr de los días. Finalmente el llamado llegó.
“Recibir la noticia fue realmente algo muy sobresaliente a nivel personal”, manifestó.
Si bien llegó a San Rafael cuando tenía 16 años, José Luis siempre deja un claro mensaje al respecto: “Mis inicios en el voleibol fueron  en San Rafael, que por otra parte es mi lugar en el mundo. Yo me siento sanrafaelino”.
Con el diez en la espalda, Pepe busca seguir haciendo historia.
Juegan hoy
Hoy desde las 22.35 (hora Argentina) en el estadio “Maracazinho” el seleccionado nacional enfrentará a Irán en el primer partido de la fase de grupos. 
Futuro
Está confirmado que González jugará la próxima temporada en el Panathinaikos de Grecia. Cabe recordar que Pepe actuó en ese país en 2011en el Ethnikos Alexandroupolis.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios