La provincia
Domingo 13 de Noviembre de 2011

El Servicio Meteorológico mantuvo el alerta por tormentas fuertes

La persistente lluvia que comenzó este sábado por la noche afectó buena parte del territorio provincial, principalmente el Gran Mendoza (en algunas zonas con granizo). Hubo viviendas anegadas en el Bajo Luján. Las condiciones meteorológicas mejorarían para la madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para este domingo un alerta por fuertes lluvias para este domingo. El llamado explica que una masa de aire cálido, húmedo e inestable y el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera dan lugar a la formación de estas tormentas, que también presentan peligro de granizo.

El pronóstico prevé que en el transcurso del día las tormentas se generalicen en la zona central del país. Las condiciones meteorológicas mejorarían para la madrugada del lunes.

La fuerte tormenta que cayó durante prácticamente toda la noche en el Gran Mendoza afectó más severamente a Luján, especialmente la zona del Bajo y Chacras de Coria.

Esa es la información que se desprende del último relevo realizado por Defensa Civil esta madrugada. Siguió "diluviando" y podría haber más consecuencias, además del anegamiento de viviendas precarias en el Bajo Luján.También cayó abundante agua en Uspallata y Potrerillos.

El pronóstico del tiempo indica para esta jornada cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Vientos moderados de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur. La máxima esperada es 25ºC.

Comentarios