Deportes
Jueves 16 de Abril de 2015

El show llega otra vez a Termas de Río Hondo

Se encienden las ilusiones. El MotoGP inicia este viernes la actividad en el circuito de Río Hondo. Martín Urruty, de ESPN, espera que “la carrera sea mucho más competitiva que el año pasado”.

Franco M. Ballabriga (Enviado Especial)
ballabriga.franco@diariouno.net.ar
Se apaga el semáforo, se encienden las ilusiones”, con esa frase tan característica, Martín Urruty grafica cada arranque de competencia de las grandes categorías a nivel mundial.
El reconocido periodista de ESPN hizo un exhaustivo análisis del desarrollo del gran show en Termas de Río Hondo a partir de mañana y de lo que puede acontecer en la temporada.
“Espero que la carrera sea mucho más competitiva que el año pasado, porque más allá de que Márquez no largó bien y tuvo que recuperar desde atrás, terminó ganando con tanta facilidad que le quitó un poco de brillo”, manifestó Urruty y agregó: “Viendo lo que fue la batalla de Qatar en el comienzo del campeonato, es muy importante para los espectadores que las carreras sean así más allá de quién gane. Son los finales más lindos. Por la cantidad de motos en la pelea por la punta, el repunte de Ducati y varias razones más, vamos a tener una temporada más interesante”.
Mucha expectativa despertó Valentino Rossi con su promisorio arranque de temporada. Sobre eso, el periodista señaló: “Tiene todas las posibilidades de pelear por el título. Si uno mira la temporada pasada, Rossi terminó subcampeón y fue muy constante en la suma de puntos, ganó dos carreras y tuvo mejor rendimiento que su compañero Jorge Lorenzo. En Qatar, demostró que tiene ritmo como para estar en la punta. De todas formas, el único distinto en este momento y que puede dar algo más es Márquez, y lo demostró con la pole en Austin, donde con la segunda moto, bajó medio segundo el récord de pista”, sentenció.
Pero el relator fue más allá a la hora de hablar de Márquez: “Tiene todo para ser uno de los grandes de la historia. Después hay que ver cómo se da todo porque puede cambiar de equipo, tal como le pasó a Rossi con las dos temporadas que estuvo en Ducati.
Pero si de dos años a la fecha vemos que ganó más de la mitad de las carreras y cosechó el 80% de los puntos con sólo 22 años, uno puede decir que será de los mejores de la historia”.
Urruty también le dedicó un momento a la falta de pilotos argentinos en el Mundial: “Sería muy bueno tener otro argentino corriendo. De hecho, está Tati Mercado destacándose en el Mundial de Superbikes. En Moto3, está Gabriel Rodrigo, que nació en España y se nacionalizó argentino, pero ojalá podamos tener alguno. El Mundial necesita pilotos latinoamericanos como fueron Carlos Lavado, Johnny Cecotto, Alex Barros o el mismo Sebastián Porto”.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios