Política
Viernes 31 de Julio de 2015

El sindicato de Municipales de Alvear repudió el aumento de los funcionarios públicos

Aseguraron por medio de un comunicado que el incremento "es una clara provocación al pueblo trabajador".

El dietazo de los legisladores provinciales acompañando el 35% de aumento que tuvo el gobernador también repercutió en Alvear (al igual que en en otros municipios), porque tanto el intendente, los funcionarios del gabinete y concejales están enganchados con el salario de Francisco Pérez.
La situación generó un amplio rechazo en la comunidad pero el Sindicato de Obreros y Empleados municipales decidió hacer público el malestar y repudiaron el incremento en los sueldos y dietas de los funcionarios públicos.
Por medio de un comunicado, desde el gremio se “repudia abiertamente el aumento de sueldos y dietas de funcionarios, concejales y legisladores municipales y provinciales entendiendo que es una clara provocación al pueblo trabajador, y en nuestro caso a la familia municipal”.
En el siguiente párrafo, desde el gremio sostienen que “es un despropósito dicha erogación ante la falta de atención y desidia con la que se manejan temas de suma importancia y sensibilidad para el bienestar general como son la salud, la educación y la seguridad”.
El comunicado concluye asegurando que “la brecha entre funcionarios, concejales y legisladores cada vez es más amplia con respecto de los obreros y empleados que viven el día a día, con sueldos inferiores en el mayor de los casos a la canasta básica de alimentos”.

Comentarios