San Rafael
Jueves 17 de Marzo de 2016

El SMN emitió un alerta por "tormentas fuertes" para el sudeste de Mendoza

Es por tormentas y precipitaciones intensas. Tras su paso, el fenómeno bajará en forma marcada las temperaturas. El detalle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes cuya zona de cobertura incluye al sudeste de la provincia, por lo que podría afectar zonas del departamento, especialmente el este.
EL SMN indicó que "el avance de un intenso frente frío provocará el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes en la tarde y noche de este jueves 17. Estas tormentas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento a su paso, y en forma más aislada por la caída de granizo y de fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. El área de mal tiempo avanzará rápidamente hacia el norte mejorando las condiciones en la región bajo alerta".
La zona de cobertura del fenómeno que puede presentarse es el sudeste de Mendoza, centro y sudoeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa y sur de San Luis.
Cabe agregar que luego de esto se prevé una baja en las temperaturas. Según el pronóstico especializado de Raúl Besa, el viernes en esta zona el tiempo estará "inestable con nubosidad variable y probabilidad de lloviznas en la mañana; marcado descenso de la temperatura (22°C máx.); vientos moderados del sur y sudeste. En tanto que el sábado hará "frío en la mañana con temperaturas mínimas de 3°C a 6°C (zonas rurales); parcialmente nublado a soleado con leve ascenso de la temperatura (23°C); inestable en la noche; vientos este y sudeste".

Comentarios