Deportes
Domingo 08 de Febrero de 2015

El sub 20 argentino ganó el Sudamericano y regresó a los Juegos Olímpicos

Después de 13 años, el seleccionado nacional de esa categoría se adjudicó la competencia que le vale el regreso a los JJOO. Ya había clasificado al Mundial de Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino sub20 celebró en Montevideo, además del título Sudamericano de la especialidad después de 13 años, el regreso a los Juegos Olímpicos que se producirá en Río de Janeiro 2016, luego de su ausencia en Londres 2012 tras dos medallas de oro consecutivas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
 
Los goles del elenco nacional fueron convertidos por Sebastián Driussi y Ángel Correa. 
 
Por su parte, su rival en el Estadio Centenario, el conjunto anfitrión del certamen, al que batió por 2-1, se quedó únicamente con un boleto al próximo Mundial de Nueva Zelanda, por la oportuna goleada de Colombia sobre Brasil por 3-0 que lo hizo descender al tercer lugar del hexagonal final, un punto por debajo del conjunto “cafetero”.
 
El seleccionado de Colombia definirá entonces su presencia en los próximos Juegos Olímpicos en un repechaje ante un equipo de la Concacaf, además de participar en la próxima cita ecuménica en tierras oceánicas.

Brasil, clasificado a los Juegos Olímpicos como país anfitrión, será el restante representante sudamericano en Nueva Zelanda, entre el 30 de mayo y 20 de junio.

 

Comentarios